¿Qué es un fondo para emergencias?

Skandia México / 1 octubre , 2020

¿No te ha pasado que de repente tienes imprevistos que no puedes cubrir en el momento o no tienes liquidez para solventarlo?
Ha llegado el momento de que empieces a crear un fondo de emergencias.

Muchas personas creen que es muy complicado, que es muy difícil pero es más sencillo de lo que te imaginas, pero empecemos con lo primero…

¿Que es un fondo de emergencias?

¿Por qué es importante crear mi fondo de emergencia?

  1. Estoy tranquilo. Generalmente cuando tienes algún imprevisto, nos encontramos en un estrés financiero, es por ello que al tener un fondo de emergencias, podemos tener la tranquilidad de que podremos cubrir una parte o el 100% de nuestra emergencia.
  2. Cuentas con liquidez. Muchas veces no tenemos el dinero a la mano para poder cubrir nuestras emergencias, toma en cuenta que tu fondo de emergencia, debe estar en una cuenta accesible pero que no puedas retirar salvo cuando se presente una emergencia.
  3. Estás protegido. Cuántas historias no hemos escuchado de personas que piden préstamos para cubrir sus emergencias, es indispensable que evitemos cubrir estos imprevistos con tarjetas de crédito o préstamos; el fondo de emergencia te ayuda a cubrir gastos evitando el crédito e intereses, ¿suena bien no?

Recuerda que Más vale tarde… que nunca haber empezado

No olvides que si ocupas algún porcentaje de este fondo, deberás cubrirlo lo más pronto posible para que siempre cuentes con esta protección para imprevistos.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?