Más vale tarde… que nunca haber empezado

Skandia México / 3 julio , 2020

Hoy en día tenemos una vida muy dinámica, con poco tiempo, y sin darnos cuenta estamos llegando a la mitad del 2020, con muchas sorpresas e historias que jamás imaginamos que iban a sobrepasar una película de ciencia ficción.

Estoy seguro que será una gran anécdota que le contaremos a nuestros nietos, sobrinos y generaciones futuras, sin embargo algo que nos afecta más allá de un virus, son las acciones que hacemos, o no, en una nuestra vida personal.

El día de hoy te traigo 5 tips para que empecemos a cambiar nuestra vida y no nos tomé desprevenidos:

1) Conoce tu situación actual claramente.
Debemos ser conscientes de cuánto dinero ganamos, cuanto debemos, pero sobre todo, en que gastamos y en qué lo gastamos.

Esto nos dará una radiografía de nuestras finanzas personales.

Si quieres conocer y hacer un diagnóstico más profundo, te invito a realizar tu Diagnóstico financiero

2) Plantea tus metas y objetivos con costo y plazos.
Este un punto que siempre que lo tenemos presente, pero se queda únicamente en nuestra mente y no le ponemos nombre, tiempo y costo a nuestros sueños y metas.

Te aseguro que cuando planeas un viaje a la playa, sabes perfectamente cuanto te costará el vuelo, el hotel y la salidita al tour, eso deberíamos hacer con todos nuestros objetivos.

3) Haz un presupuesto.
Una vez que le pongamos nombre, tiempo y costo a nuestros sueños, debemos contemplar una cantidad destinada para el ahorro.

No importa si empezamos con 50 o 100 pesos al mes, lo importante es empezar ahora y dividir nuestro ahorro en los diferentes «frascos» que tendremos para cada uno de nuestros sueños, es decir, si mi sueño se llama Retiro soñado, debo de abrir un Plan Personal para el Retiro (frasco) en donde deposite mensualmente el ahorro destinado para ese sueño.

Después de 3 meses iniciado mi ahorro, podremos ir aumentando la cantidad de ahorro ya que nuestro hábito se verá más fortalecido y sustentado.

4) Aprende a invertir.
No necesitamos ser ricos para poder empezar a invertir, acércate con un asesor financiero que te permita evaluar las distintas opciones que tienes para iniciar este gran camino del mundo de los portafolios y riesgos, recuerda que cada persona tiene diferente tolerancia al riesgo, por lo que te recomendamos no tomar las recomendaciones que te pueda contar la gente que te rodea, acércate con los expertos y resuelve todas tus dudas para tomar las mejores decisiones.

Si requieres apoyo de un experto, agenda tu cita al correo electrónico asesoriapersonalizada@skandia.com.mx

5) Protégete.
Cerramos con un tip que seguramente ya lo has analizado en estos tiempos de coyuntura, y es crear un fondo de emergencia por lo menos de 3 meses de tu sueldo, que puedas tener a la mano, en caso de enfermedad, desempleo, fallecimiento o cualquier emergencia que pueda suceder, ¡no esperes a que un virus te presione para empezar a ahorrar el día de hoy!

Fuente: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/centros-de-aprendizaje/opciones-para-mejorar-tus-finanzas-personales

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?