El próximo año traerá ajustes importantes en el comportamiento de las tasas de interés en México, y entender este entorno será clave para tomar buenas […]
Lavarse las manos constantemente, mantener una sana distancia y usar cubrebocas ya es parte de la nueva “normalidad” en la que viviremos de aquí en adelante. No obstante, el coronavirus no solo vino a transformar la manera en que la gente se interrelaciona con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y escuela, y con el resto de la humanidad; también, ha alterado de manera significativa su vida financiera.
En menos de tres meses, decenas de miles de personas perdieron su empleo, otras han visto disminuir drásticamente sus ingresos al sufrir “ajustes” en sus percepciones en aras de conservar su empleo. Otros más, los más afortunados, viven con temor de lograr superar la pandemia sin sufrir afectaciones económicas.
Afectado o no en su bolsillo por la pandemia, la mayoría de las personas han caído en cuenta sobre lo bien o mal que han manejado sus finanzas personales antes de la pandemia.
En medio del confinamiento han tenido tiempo para identificar qué aspectos pueden cambiar para mejorar o fortalecer sus finanzas personales y así enfrentar, con mejores condiciones financieras, eventos inesperados y extraordinarios como el que actualmente prevalece en el mundo.
Y es que aun cuando mucho de lo que impacta a la economía personal y familiar tiene su explicación en factores externos también es cierto que otros dependen de la disciplina y el conocimiento financiero que tienen las personas para administrar mejor sus finanzas en tiempos de dificultades y de prosperidad.
El confinamiento también ha ayudado a distinguir entre lo que se necesita y lo que desea en la era del consumismo. Quizá este ha sido uno de los mejores aprendizajes que está dejando la crisis sanitaria pues la mayoría de las personas están valorando más el ahorro sobre el consumo, así como el desarrollar conocimientos y habilidades para incrementar su riqueza y bienestar personal.
Conoce cómo manejar tus finanzas personales en tiempos de crisis.
El próximo año traerá ajustes importantes en el comportamiento de las tasas de interés en México, y entender este entorno será clave para tomar buenas […]
El pasado 10 y 11 de diciembre de 2025 el Congreso mexicano aprobó una reforma arancelaria que eleva los gravámenes sobre miles de partidas importadas […]
Durante 2025, México se ha consolidado como uno de los principales destinos de inversión en América Latina, impulsado por su posición geográfica estratégica, el fenómeno […]