Finanzas a prueba de crisis

Skandia México / 23 junio , 2020

«En medio de la dificultad, se encuentra la oportunidad», estamos viviendo en una etapa que confirma esta frase del gran Albert Einsten.

Hoy, tenemos la oportunidad de repensar nuestras finanzas, sanearlas y darles la dirección correcta, con la certeza de que ninguna otra crisis nos tomará desprevenidos (ya llevamos varias y poco hemos aprendido, aunque ésta ha sido verdaderamente devastadora para muchas familias).

Algunos consejos para sanear y fortalecer las finanzas personales en tiempos de pandemia son:

– Revisar nuestro presupuesto para gestionar las nuevas condiciones impuestas por la crisis. Habrá algunos rubros de gasto que, con toda seguridad, estaremos dispuestos a ajustar a la baja e incluso desaparecer.

– Mantener una sólida posición de efectivo, lo que significa gastar menos y ahorrar.

– Generar un fondo para emergencias que cubra entre 6 a 12 meses de ingresos para enfrentar situaciones inesperadas.

– Considerar la compra de seguros de vida y salud, entre otros, para enfrentar fuertes desembolsos por honorarios médicos o la pérdida de un ser querido.

Potenciar habilidades financieras. Nunca es tarde para aprender más sobre cómo y en qué invertir tus ahorros para lograr que el dinero sea un aliado más en la conformación de un fondo de emergencia y la consecución de metas financieras de corto, mediano y largo plazo.

– Si tienes un historial crediticio inmaculado, ¡felicidades!. Si no es así, es momento de trabajar en ello. Crea un plan realista para pagar deudas y no adquieras nuevos compromisos que demeriten tu capacidad de ahorro y creación de riqueza.

Toma decisiones financieras sin dar por hecho que tus ingresos serán los mismos o que se incrementarán, en términos reales, con el paso del tiempo.

Diversifica tus fuentes de ingreso.

– Procura mantener en orden tus finanzas y compartir su información con alguien de toda su confianza para que pueda actuar en caso de imprevistos como fallecimiento, enfermedad, discapacidad, etcétera.

La crisis del coronavirus COVID-19 desaparecerá en algún momento, pero mientras esto sucede procura reinventarte financieramente para salir más fuerte de esta crisis y estar preparado para un futuro desconocido e incierto.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Aquí el informe de mercados junio
Skandia México / 14 junio , 2024

México: En línea con lo esperado y en una decisión unánime, el Banco de México decidió mantener la tasa de referencia en 11.0%, luego de […]

LLEGARÁ MÁS INVERSIÓN A MÉXICO ESTE 2024
Skandia México / 14 junio , 2024

Durante el 2023 México registró una cifra histórica en la Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzó los 36 mil millones de dólares, lo que significa un […]

EL SECTOR RESTAURANTERO Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA
Skandia México / 14 junio , 2024

A pesar de mostrar una pausa en este sector y cerrar cientos de establecimientos durante el periodo de la pandemia ya que llegó a experimentar […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?