Disfrutar la vida, ¿por qué #YOLO?

Skandia México / 6 julio , 2020

You Only Live Once (Sólo se vive una vez), es una expresión que escuché hace poco cuando fui al supermercado, la persona que lo mencionó era un joven de unos 23 años.

Generalmente no suelo sentirme grande, tengo 26 años y siempre me he considerado una persona madura para mi edad, sin embargo al haber escuchado esa frase, me hizo reflexionar sobre si realmente nos lleva a algo el hacer el impulso de comprar algo porque «solamente vivimos una vez».

Es muy común escuchar frases como: ¡mañana dios dirá!, «Que sea lo que dios quiera» o mañana será un nuevo día, pero yo creo que en estos momentos de nuestras vidas, debemos de cambiar este tipo de frases a: hoy es el día, hoy yo decidiré o que sea lo que yo quiera.

Y es que no debemos de dejar las cosas al azar, debemos tener algo seguro, algo que nos proteja, o que simplemente podamos estar tranquilos en situaciones imprevistas, como las que estamos viviendo el día de hoy.

En México estamos acostumbrados a salir de imprevistos con el crédito, y si, es muy inmediato, es fácil y rápido, pero si no tenemos unas finanzas sanas, este «préstamo» nos puede salir caro; imagínate que puedas cubrir este tipo de gastos, y una vez firmado el voucher, puedas estar tranquilo de que en ese momento estás liquidando el gasto y que no tendrás un compromiso futuro, ¿suena increíble no?

Pues es muy sencillo para tener está libertad financiera, únicamente debes tener disciplina, definir tus objetivos y metas ,y tomar la decisión el día de hoy para que puedas estar tranquilo en un futuro.

Es por ello que una de las herramientas más poderosas que podemos tener es la creación de nuestro fondo de emergencia, y tu me preguntarás, ¿Cómo lo puedo crear?, pues a continuación te comparto algunos tips que te pueden ayudar:

1. ¡Empieza hoy! La pandemia nos llegó de sorpresa y es un claro ejemplo que uno nunca sabe en que momento podrá tener una eventualidad, es por ello que el mejor momento para empezar a ahorrar para nuestro fondo de emergencia… ES HOY

2. Ojos que no ven, fondo de emergencia que perdura Cuántas veces nos ha pasado que tenemos dinero en nuestra tarjeta y damos el tarjetazo porque YOLO… Pues debemos de dejar este dinerito en un lugar donde no podamos tener acceso fácilmente para no tener la tentación de tomarlo para compras por impulso, y si lo puedes domiciliar tu ahorro mensual que mejor.

Si quieres mantener tu ahorro en un lugar seguro y lejos de la tentación, mándanos un correo a asesoriapersonalizada@skandia.com.mx y te diremos como lo puedes lograr.

3. Es mejor el trabajo en equipo Platica con tu pareja, sabemos que las finanzas son un tema difícil pero que mejor que tener a alguien que nos ayude a crear este fondo de emergencia, y si ahorran entre los dos, será mucho más fácil llegar a la meta planteada.

5. No llegues al fondo de tus fondos Tratemos, en medida de lo posible, NO tomar dinero de nuestro fondo de emergencia, a pesar de que se te presenten imprevistos, es mejor incrementar nuestro fondo si contamos con liquidez de nuestro salario para cubrirlos, así podemos tener un colchón mucho más fortalecido en vez de gastar lo que tenemos ahorrado.

6. Seguros para mayor seguridad Existen seguros que nos pueden ayudar a tener un colchón extra en caso de que se presente un imprevisto como lo es el fallecimiento, incluso existen herramientas en donde puedes ahorrar mientras estás asegurado.

Pregúntanos cómo puedes ahorrar mientras estás protegido, incluso de una pandemia: asesoriapersonalizada@skandia.com.mx

No dejemos nuestro futuro al azar y empecemos hoy por construir la mejor versión de nuestro futuro financiero.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Aquí el informe de mercados julio
Skandia México / 16 julio , 2024

EEUU: La Reserva Federal decidió mantener su tasa de interés sin cambios en un rango de 5.25 a 5.5%, al tiempo que la mayoría de […]

LA ECONOMÍA POST ELECCIONES
Skandia México / 16 julio , 2024

Después de los resultados preliminares de las elecciones en México este 2024, los mercados reaccionaron vendiendo sus activos, pues el partido ganador de la presidencia […]

EFECTOS DE LA OLA DE CALOR EN LA ECONOMÍA MEXICANA
Skandia México / 16 julio , 2024

Las olas de calor son fenómenos naturales que ocurren cada año, sin embargo, debido al cambio climático y a la actividad de los seres humanos […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?