Cuidando las finanzas personales de nuestros abuelos

Skandia México / 26 agosto , 2020

Sin duda nuestros abuelos nos han enseñado muchas cosas, y no debemos olvidar que ellos son una parte fundamental en nuestras vidas, y ahora más que nunca, debemos regresarles un poquito de todo lo que nos han brindado.

Te damos algunos consejos para ayudar a nuestros abuelos a cuidar sus finanzas:

 

¿Tus abuelos ya se van a retirar?

Ayúdales a organizar sus finanzas, deben saber dónde se encuentra su dinero, dónde encuentran sus documentos y a hacer cuentas de cuánto tienen ahorrado.

Si ya están pensionados…

Nunca es tarde para aprender…

Aprender a leer sus estados de cuenta, a usar tarjetas de débito y crédito, a organizar sus ingresos y egresos, a realizar compras conscientes, a conocer y verificar los beneficios con los cuentan.

Acércales los números telefónicos que pueden utilizar en dado caso que se presente una emergencia médica, personal e incluso financiera.

Es momento de pensar en realizar un testamento para poder dejar todo organizado en caso de algún inconveniente, recuerda, es mejor prevenir que lamentar.

Lee: Tips para realizar un testamento

Acércalos a la tecnología

La tecnología es muy útil cuando sabemos cómo se maneja, sin embargo para las personas de la 3era edad puede ser un suplicio y se pueden desesperar.

Sabemos que allá afuera existen personas con malas intenciones y se enfocan en personas vulnerables como nuestros abuelos para cometer sus fechorías, ¿no crees que es mejor que ellos puedan realizar sus movimientos, transferencias bancarias, pagos de servicios, etc desde su dispositivo móvil o computadora por ellos mismos?

Es momento de ayudarlos a estar tranquilos y seguros de que loa tecnología es una gran herramienta para que ellos controlen sus finanzas de la mejor manera.

Continúen con el ahorro

Sabemos que para muchas personas, el retiro puede ser sinónimo a gastar todo el dinero ahorrado, sin embargo, es cuando más debemos ahorrar y manejar nuestro dinero de forma consciente, y aunque nos encontremos en esta etapa, debemos ahorrar ya que es importante tener a la mano recursos líquidos que podamos ocupar para cualquier emergencia o imprevisto, así que aconséjales que ahorren y tener un fondo de emergencia para estos momentos.

Lee: ¿Cómo crear un fondo de emergencia?

Nuestros abuelos deben de disfrutar la mejor etapa de la vida, el retiro. pero antes deben de tomar los consejos anteriores para que se puedan sentir más plenos y disfruten de toda su familia y de todo el tiempo que tienen para ellos mismos.

¿No se te antoja llegar a ese momento de tu vida?

Desde hoy puedes empezar a planear tu futuro, compártenos un correo, nosotros te podemos apoyar: asesoria.personalizada@skandia.com.mx

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?