Vete de vacaciones sin culpa

Skandia México / 4 abril , 2023
  • Planear, ahorrar y ajustarse al presupuesto, ingredientes esenciales para evitar resacas financieras.

A lo largo del año hay tres periodos vacacionales importantes: Semana Santa, verano y Navidad. Si eres de los que planifica y ahorra para viajar solo, con amigos o la familia, seguro disfrutas al máximo tus vacaciones y regresas a casa con las pilas recargadas para retomar tus actividades cotidianas.

Pero si no consideraste el desembolso de las vacaciones en tu presupuesto ¡Cuidado! Después puede venir una resaca que te quite el sueño y la tranquilidad financiera porque las pagaste con tarjetas de crédito, y tendrás que ajustarte el cinturón para saldar tus deudas.

Considera estas ideas para disfrutar tus vacaciones sin culpa ni resaca:

  • Planea, ahorra y apégate a tu presupuesto vacacional (asegúrate que sea realista, acorde a tu situación financiera).
  • Compra con anticipación tus boletos de avión y la reservación del hotel. Esto podría generarte algunos ahorros. Por ejemplo, adquiere los boletos del transporte seis u ocho semanas antes de la fecha en que planeas salir de viaje en horarios de menor demanda (nocturnos) y en días en los que los precios son más accesibles (martes, sábados y domingos). Date tiempo para comparar costos en, al menos, tres líneas aéreas y hoteles.
  • Utiliza el programa de recompensas de tu tarjeta de crédito para viajar u hospedarte gratis (boletos de avión u hoteles).
  • Evita gastos “extra” o no presupuestados. Considera los paquetes “viaje todo incluido” y si vas a una ciudad procura moverte en trasporte público y alojarte en viviendas adheridas a programas como Airbnb.
  • No lleves tarjetas de crédito o limítate a usar solo una con discreción.
  • Viaja en temporada baja. Puede ser un poco complicado si tienes hijos porque los periodos vacacionales coinciden con sus vacaciones escolares, pero si puedes hacerlo gastarás menos y no tendrás que lidiar con grandes aglomeraciones.

¿No ahorraste para vacacionar? No te preocupes. Disfruta lo que la ciudad te ofrece cuando todos se van, por ejemplo, visita lugares que no conoces (museos, galerías de arte), realiza actividades al aire libre (ciclismo, organiza un día de campo con la familia), acude a tus restaurantes favoritos sin soportar largas listas de espera, etcétera. Descansa, disfruta y no incurras en deudas que pueden resultar muy costosas.

¡Y no olvides planear y ahorrar, desde ahora, para financiar tus próximas vacaciones!

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?