Una vida de ricos o de pobres cuando llegue tu Retiro

Skandia México / 16 agosto , 2021

Disfrutar del retiro que sueñas es tu privilegio y tu responsabilidad, aprovecha cada oportunidad que te ofrecen hoy diferentes esquemas

Visualiza tu vida en el retiro

¿Cómo te gustaría vivir tu retiro? Después de más de 40 años de trabajo es probable que te visualices instalado en una cómoda y pintoresca casa ubicada en una paradisiaca playa o en algún pueblo mágico como San Miguel de Allende o Ajijic -destinos preferidos por los jubilados estadounidenses por su tranquilidad, belleza y cultura-, viviendo sin más preocupación que planear tus actividades del día siguiente.

O quizá ves tu jubilación como la oportunidad de dedicar todo tu tiempo a practicar tu hobby o pasión favorita como viajar, leer, pintar, aprender música o recorrer grandes distancias a bordo de la Harley-Davidson de tus sueños.

Cualquiera que sea tu aspiración para disfrutar tu jubilación es un hecho que necesitas contar con los suficientes recursos financieros para hacer realidad tu sueño.

Cuánto dinero necesitarás para financiarlo

Hagamos cuentas, un buen punto de partida es empezar por suponer que para mantener tu estilo de vida actual necesitarás mantener tu ingreso de hoy. Si actualmente percibes 35,000 pesos netos, planeas retirarte los 65 años y consideras que vivirás hasta los 80 años (la esperanza de vida en México es de 77 años en promedio) entonces estamos hablando de que necesitas reunir un monto de alrededor de los 6.3 millones de pesos para financiar 15 años de sobrevivencia, ojo, esto es sin considerar el deterioro que ejerce la inflación en el poder adquisitivo de tu dinero y de que probablemente vivas más años (riesgo de supervivencia).

Algunos expertos consideran que el 70% del ingreso que se tenía en la etapa productiva es suficiente para vivir en el retiro porque se tienen menos gastos, pero no debes perder de vista de que es justo en esos años cuando más se incrementarán los gasto en salud, y eso no es cualquier cosa.

Pero de quién es la responsabilidad:

  1. Del Gobierno
  2. De las Empresas
  3. Mi responsabilidad

Independientemente de quién es la responsabilidad, es importante conocer toda la radiografía del esquema de retiro y tener soluciones alternas, que permitan aprovechar al máximo todos los beneficios (afore, planes individuales y planes que te brinda la empresa tienen más beneficios de los que imaginas y puedes aprovecharlos).

¿Tienes un Plan de Pensiones con tu Empresa? Ahora puedes maximizar los beneficios que te brinda este plan, ya que se tus aportaciones que realizas las DEDUCES y pagarás menos impuestos.

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
serviciocorporativo@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x