Un nuevo comienzo en mis finanzas personales

Skandia Latam / 11 agosto , 2020

La situación sanitaria que se ha vivido alrededor del mundo ha traído cambios drásticos e innegables para nuestro futuro. Pero además de esto, ha abierto la gran oportunidad de reevaluar nuestra forma de vida y nuestros principios.

Ese futuro del que tanto hablamos hace un tiempo, ahora puede verse desdibujado. Muchos están viviendo el día a día y si se hacen planes, estos son para el corto plazo.

Aún así, el futuro llegará y este momento que ha sacado a la luz situaciones no tan cómodas, nos ha hecho más sensibles y conscientes sobre la necesidad de un cambio inmediato, un gran giro que empiece a dar forma a una mejor sociedad. Hoy tenemos en las manos la posibilidad de crear un nuevo mundo construido sobre valores claros y fuertes. Este puede ser un gran legado que dejemos a las nuevas generaciones.

Sí, el mundo va muy rápido, en cuanto a tecnología y adaptación a las nuevas situaciones a las que nos hemos visto enfrentados, pero al mismo tiempo se abre el espacio para reflexionar, aprender y reforzar nuestros principios.

3 nuevos valores que puedes adoptar y enseñar

Sostenibilidad
La sostenibilidad se convertirá en el nuevo gran pilar de los valores. Algo importante es adoptarla desde todos sus ángulos, porque, para que algo sea sostenible, debe serlo a nivel económico, social y medioambiental. En ese sentido, la sostenibilidad habla sobre igualdad de derechos para todos, igualdad de oportunidades, diversidad, respeto y compromiso por todos los seres vivos y nuestro entorno como parte de un futuro sostenible.

Innovación
Es la capacidad de encontrar soluciones en medio del caos. Es generar cambio y ser cambio. Un cambio que le dé valor a lo que alguna vez fue invisible ante nuestros ojos. Aquí cobra gran importancia la capacidad de salir de nuestro círculo de comodidad y desarrollar la capacidad de escuchar otras voces, ver el mundo con otros ojos y ponerse en los zapatos de los otros. Encaremos lo incómodo, asumámoslo y tengamos la voluntad de ser parte de la solución.

Una buena forma de entrenar la innovación desde ahora puede ser buscar respuestas para esto: ¿Como faciltamos los cambios del futuro para las nuevas sociedades?

Consciencia financiera
Es la capacidad de entender y asumir la realidad para tomar decisiones con respecto al dinero que tengan un impacto positivo. Esta consciencia parte del conocimiento de los recursos y de la actitud que tomamos frente a ellos, ya que cuando conocemos nuestra situación financiera real tenemos un punto de partida firme para tomar decisiones sobre como manejarla y mejorarla. La consciencia financiera no impacta solo a las personas, tiene un impacto importante en nuestro entorno y en el desarrollo de la sociedad.

¿Qué podemos lograr al despertar la consciencia financiera?

 

Mejorar de manera significativa la que puede ser la mejor etapa de nuestra vida, el retiro.
Aumentar nuestro patrimonio mediante un plan y haciendo que nuestras familias tengan mayor tranquilidad.
Apoyar todos esos talentos que ves en tus hijos dándoles la mejor educación.
Ahora que sabes que tienes la oportunidad de darle un nuevo valor a tus finanzas ¿qué harás? Es tiempo de poner en práctica estos 3 valores que de seguro te llevarán a sacarles el mejor provecho. Asesórate y descubre cómo alcanzar tus metas a través de la planeación financiera consciente.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?