Regalos financieros para mamá o papá

Skandia México / 12 mayo , 2023
  • El dinero nunca sobra y menos cuando hablamos de personas que se están haciendo mayores y que cada vez cuentan con menos flujo de efectivo

 

¿Qué sueles regalarle a tu mamá el 10 de mayo? Ropa, flores, enseres domésticos… y si este año y los que siguen mejor le das un regalo financiero. El dinero nunca sobra y menos cuando hablamos de personas que se están haciendo mayores y que cada vez cuentan con menos flujo de efectivo por lo que se les complica disponer de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades y realizar uno que otro sueño.

Aquí algunas ideas de regalos financieros:

1. Efectivo. Puede utilizarlo para pagar facturas, una deuda o crear un “guardadito” para cubrir una emergencia. Ayúdala a liberar parte de sus gastos.

2. Contrata un fondo de inversión o plan de ahorro a un plazo de 12 meses. Establece una cantidad meta y enfócate a reunirla, considerando el rendimiento que obtendrás, para que el próximo año puedas regalarle unas vacaciones o un tour. Este ahorro también podría enfocarse a completar el capital que necesita para iniciar un negocio.

3. Seguro de gastos médicos. Es una excelente idea si tomamos en cuenta que a medida que se hace mayor se incrementa sustancialmente el gasto en médicos, estudios y medicamentos. Si es posible integrar la cobertura de una enfermedad crónica que padezca, mejor.

4. Seguro de accidentes y/o dependencia. Contar con esta cobertura le dará la tranquilidad de no sentirse una carga para su familia en caso de que algo suceda y le impida generar recursos propios o valerse por sí misma.

5. Finánciale la renovación de la pintura de su casa, la actualización del impermeabilizante o un cambio de muebles de baño o cocina. Le vendrá bien que arregles cualquier desperfecto que no haya podido realizar por falta de fondos.

6. Convierte en realidad el jardín que siempre ha soñado con las respectivas herramientas para su mantenimiento.

7. Págale un curso de finanzas personales para que administre e invierta su dinero de manera más eficiente y, si puedes, acompáñala.

¿Se te ocurre algún otro? Seguro que cualquier cosa que puedas regalarle a tu mamá en su día especial será bueno y estará muy feliz. No obstante, es un buen momento para reflexionar y analizar lo que necesita –que involucra dinero del que no dispone- y saca a relucir tu generosidad financiera.

 

 

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Banxico reduce la tasa de interés
Skandia México / 15 abril , 2024

Seguramente ya escuchaste la noticia de la tasa de interés, pero ¿qué implica? A casi un año de que el Banco de México llegara a […]

Los ingresos petroleros en el 2024
Skandia México / 15 abril , 2024

La industria petrolera mexicana está teniendo un inicio de año un tanto retador, quedando por debajo de lo presupuestado tanto en producción como en ingresos. […]

México: Top 10 de los exportadores del mundo
Skandia México / 15 abril , 2024

México alcanzó un récord histórico en el ramo de la economía, esta vez logró escalar a la 9na posición en el ranking de los exportadores […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?