Piensa en el estilo de vida que llevas hoy mismo, ¿crees que lo podrás mantener al momento de jubilarte y si nada más percibes máximo […]
¿Qué sueles regalarle a tu mamá el 10 de mayo? Ropa, flores, enseres domésticos… y si este año y los que siguen mejor le das un regalo financiero. El dinero nunca sobra y menos cuando hablamos de personas que se están haciendo mayores y que cada vez cuentan con menos flujo de efectivo por lo que se les complica disponer de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades y realizar uno que otro sueño.
Aquí algunas ideas de regalos financieros:
1. Efectivo. Puede utilizarlo para pagar facturas, una deuda o crear un “guardadito” para cubrir una emergencia. Ayúdala a liberar parte de sus gastos.
2. Contrata un fondo de inversión o plan de ahorro a un plazo de 12 meses. Establece una cantidad meta y enfócate a reunirla, considerando el rendimiento que obtendrás, para que el próximo año puedas regalarle unas vacaciones o un tour. Este ahorro también podría enfocarse a completar el capital que necesita para iniciar un negocio.
3. Seguro de gastos médicos. Es una excelente idea si tomamos en cuenta que a medida que se hace mayor se incrementa sustancialmente el gasto en médicos, estudios y medicamentos. Si es posible integrar la cobertura de una enfermedad crónica que padezca, mejor.
4. Seguro de accidentes y/o dependencia. Contar con esta cobertura le dará la tranquilidad de no sentirse una carga para su familia en caso de que algo suceda y le impida generar recursos propios o valerse por sí misma.
5. Finánciale la renovación de la pintura de su casa, la actualización del impermeabilizante o un cambio de muebles de baño o cocina. Le vendrá bien que arregles cualquier desperfecto que no haya podido realizar por falta de fondos.
6. Convierte en realidad el jardín que siempre ha soñado con las respectivas herramientas para su mantenimiento.
7. Págale un curso de finanzas personales para que administre e invierta su dinero de manera más eficiente y, si puedes, acompáñala.
¿Se te ocurre algún otro? Seguro que cualquier cosa que puedas regalarle a tu mamá en su día especial será bueno y estará muy feliz. No obstante, es un buen momento para reflexionar y analizar lo que necesita –que involucra dinero del que no dispone- y saca a relucir tu generosidad financiera.
Piensa en el estilo de vida que llevas hoy mismo, ¿crees que lo podrás mantener al momento de jubilarte y si nada más percibes máximo […]
Hay un dicho que dice “Lo único seguro en la vida, es la muerte”, el tema es que no sabemos cuándo sucederá y por ello […]
Excelente herramienta para enseñar a tus hijos a administrar su dinero Las vacaciones de verano llegaron a su fin y el regreso a clases para […]