¿Qué es un microseguro?

Skandia México / 21 julio , 2021

Vivimos en un mundo donde la tecnología y los seguros están en todas partes, donde a veces nos hacemos muchas preguntas: ¿Podré acceder a este tipo de seguros?, ¿quiero comprar un seguro, pero no poseo el suficiente dinero para pagarlo?, ¿es seguro la contratación?

Cada institución de seguros cuenta con sus propios rangos, plazos, beneficios, pero aquí te contamos un tipo de seguro llamado “Microseguro” que está al alcance de toda aquella persona que quiere contar con una protección a un bajo costo y súper sencillo y seguro al momento de contratarlo.

Si no conoces el concepto, no te preocupes, aquí te lo explicamos, beneficios y su importancia.

¿Qué es un Microseguro?

Es una alternativa de seguro económico y muy práctico, que te protegerá ante algún siniestro o eventualidad contra diferentes riesgos, como pueden ser: Fallecimiento, alguna emergencia médica, accidentes, enfermedades etc.., mediante pagos de acuerdo a las necesidades, ingreso y nivel de riesgo.

Este tipo de seguro permite recuperarte después de una crisis o eventualidad.

Características

  • Contratación Sencilla: Es fácil la contratación, toda persona puede entender lo que está adquiriendo, por lo que las condiciones no se encuentran en términos técnicos que pudieran hacerlo difícil; existen procesos muy sencillos y en menos de 5 minutos podrás protegerte.
  • Fácil Adquisición: Para el contratante se necesitan requisitos muy sencillos, no son tramites complicados, ni se requiere examen médico (a diferencia de los seguros convencionales), solo es necesario que el asegurado declaré su estado de salud.

La gran mayoría de estos Micro seguros los pueden adquirir desde su computadora o celular donde no te lleva más de unos minutos.

  • Suma Asegurada: Regularmente son pequeñas debido a los riesgos a cubrir, lo cual las primas (pago del seguro) son bastantes accesibles que permita solventar otros costos que se tengan.
  • Siniestro: El proceso para que tu persona favorita (beneficiario) reciba la suma asegurada en caso de que tu llegues a faltar, es bastante corto, a diferencia de los seguros convencionales que pueden llegar a ser un poco más complicados.

Cada institución definirá el tiempo de respuesta, pero se encuentra dentro de los cinco días hábiles posterior al inicio del reclamo y cumplidos con los mínimos requisitos.

  • Sin deducible ni coaseguro. No establecen pagos adicionales como los deducibles y coaseguros ni cualquier otra forma de participación del asegurado.

Así que si… puedes proteger a tu persona favorita, quitarte preocupaciones y dejar tu seguridad en mano de los expertos, con poco dinero, poco tiempo y de forma MUY rápida.

En Skandia nos preocupamos por tu seguridad y la de tu familia, así que acércate con uno de nuestros asesores y pregunta por nuestras alternativas de ahorro, seguro e inversión que cubran tus necesidades y se ajusten a tu economía.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
skandiacare
Admin
1 year ago

.-

Tal vez te interese

¿Qué tanto sabes sobre la inflación?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

Para ti, ¿qué es la inflación? Le preguntamos a  tres personas con perfiles diferentes, qué entendían por inflación, y estas fueron sus respuestas*: “Lo que […]

¿Qué ha pasado en el Portafolio Moderado USD en el 2022?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

El año 2022 ha probado ser un año históricamente complicado para los mercados financieros globalmente. Impactados por una creciente inflación que ha alcanzado niveles no […]

Ponte list@ en el BUEN FIN 2022
Skandia México / 14 noviembre , 2022

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x