¿Qué es lo que más te incomoda de tus finanzas personales?

Skandia México / 24 septiembre , 2021

Espejito, espejito ¿cuál es la verdad que más me incomoda?

¿Cuánto ganas? ¿Cuánto debes? ¿Tienes una bola mágica para leer el futuro, o estás preparado para enfrentar cualquier emergencia que se te llegue a presentar?

Muy pocas veces nos ponemos a pensar a conciencia en estas preguntas, ya que las respuestas podrían parecer obvias (¿cómo no voy a saber cuánto gano?). La realidad es que la mayoría de nosotros no tenemos ni idea de cuál es el estado de nuestras finanzas, ni nos tomamos el tiempo para averiguarlo.

Por lo regular estamos acostumbrados a manejar el dinero en automático. Compramos lo que nos urge (pensando que es verdaderamente necesario para sobrevivir), nos endeudamos (sin pensar si vamos a poder cubrir los pagos posteriores) y nos aseguramos (sin saber cuáles son los términos, condiciones, coberturas del instrumento).

En pocas palabras, no tenemos ni la más remota idea de nuestra situación financiera.

Pero ¿por qué vivimos con analfabetismo financiero? La negación es una maravillosa forma de evadir, pero se paga un precio muy caro al final. Parece más fácil pretender que no pasa nada cuando en realidad estamos llenos de preocupaciones, estrés, frustración, etc. Pero como dice la canción: ¡oye! abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida… y una de ellas es: concientizarte de tu situación.

Si no sabes a dónde vas, entonces…

¿cómo planeas llegar ahí?

Conocer las verdades incómodas de tus finanzas es más sencillo de lo que puedas imaginar, y para eso necesitas pararte frente a un espejo financiero y preguntarte si las decisiones que has tomado hasta el día de hoy han sido tomadas a conciencia, o si el reflejo son puros espejismos financieros imposibles de alcanzar.

Hazlo y no lo intentes, la vida está llena de intentos y lo que necesitamos es actuar, realiza un check up financiero de forma periódica para que identifiques en donde estas y que acciones debes ejecutar;

contar con un “alguien” (asesor, guía, coach) que te pueda apoyar a construir una mejor versión de tu futuro financiero, en el cual te puedas apoyar a tomar decisiones a conciencia e informadas.

Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado, ¡es por eso, que estamos para ti!

 

 

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x