Ponte list@ en el BUEN FIN 2022

Skandia México / 14 noviembre , 2022

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos o servicios a mejores precios, lo que resulta una buena oportunidad si se sabe aprovechar con responsabilidad.

A diferencia de los años anteriores que teníamos la pandemia, el Buen Fin en 2020 duró 12 días, en 2021 siete y ahora regresamos a los tiempos tradicionales, este Buen Fin solo durará del 18 de noviembre al 21 de noviembre , es por ello que debemos tomar las mejores decisiones conscientes para que este buen fin no se convierta en un MAL FIN.

Probablemente ya tengas en mente varias cosas que te gustaría comprar y más si recibiste la buena noticia de que podrás disponer de tu aguilando en estas fechas, sin embargo te recomendamos analizar si es buena opción derrochar esta prestación o ahorrar por lo menos un porcentaje.

A continuación te compartimos una serie de consejos que te pueden ayudar a tomar decisiones más razonables durante el Buen Fin:

– Meses sin intereses.

La ventaja principal de adquirir un producto bajo este esquema se ubica en el descuento que tenga, no en los meses que tarde en pagarlo.

¿Cuándo sí?
Sólo sí tu condición laboral es estable, esta opción te permite ir desembolsando poco a poco sin necesidad de ocupar todo tu capital.

¿Cuándo no?
Debes ser totalero en el pago de tus tarjetas de crédito, de lo contrario, el costo del “Buen Fin” ya no sería tan atractivo por los intereses que estarás pagando.

– No compres algo que dure menos que el tiempo que va a tardar en liquidarlo.

Puede ser una loza pesada si no se cuenta con los recursos necesarios para ir cubriendo esos plazos o si se usa este método para hacer muchas compras.

– Comparación real de precios

Es importante que no te dejes llevar por la primera oferta que veas, al contrario, compara costos en distintos establecimientos, es necesario fijarse en el precio en pesos y centavos, no en el porcentaje, que es donde realmente está el beneficio.

– Meta Financiera mediante Planes de Ahorro

Para aprovechar el “Buen Fin” es necesario fijarse metas financieras, desde la educación universitaria de tus hijos, dar el enganche para la compra de una vivienda o para el momento más de feliz de tu vida, el retiro; para todos estos eventos, existen alternativas que nos ayudan a comenzar a formar un capital a través de planes de ahorro con cantidades accesibles y aportaciones mensuales que nos pueden favorecer para construir el camino para el logro de nuestros sueños.

– Antes de hacer la compra, pregúntate, ¿realmente lo necesito?

Considera las implicaciones que tendrá tu compra en términos de deuda, puede ser que la televisión de 40 pulgadas no sea la mejor opción en estos momentos de incertidumbre. Pasamos por una situación internacional complicada; variables financieras como las tasas de interés y el tipo de cambio pueden influir negativamente en el costo de tu crédito.

– Haz un presupuesto

Elabora una lista de los artículos que realmente necesitas comprar, por orden de importancia y estipula un tope de gastos. De esta manera podrás adquirir tanto lo que estuviste esperando y no lo que el mercado te esté vendiendo.

– Compra tranquilidad

En este buen fin debemos enfocarnos en productos que nos den tranquilidad, hemos pasado momentos muy complicados en donde no sabemos si vamos a continuar en nuestro trabajo o vayamos a estar en alguna situación desafortunada, es momento de pensar en un fondo para emergencias, en nuestro retiro, en nuestros hijos… Si estás listo, pongamos manos a la obra y empecemos a construir la tranquilidad que tanto necesitas

Si fuiste de los afortunados que ya recibió su aguinaldo o estás próximo a recibirlo, considera las opciones que te ofrece el mercado para sacarle un mejor beneficio y no utilizar el 100% en compras; también recuerda que es un buen momento para ahorrar o invertir parte de este recurso.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

¿Qué tanto sabes sobre la inflación?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

Para ti, ¿qué es la inflación? Le preguntamos a  tres personas con perfiles diferentes, qué entendían por inflación, y estas fueron sus respuestas*: “Lo que […]

¿Qué ha pasado en el Portafolio Moderado USD en el 2022?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

El año 2022 ha probado ser un año históricamente complicado para los mercados financieros globalmente. Impactados por una creciente inflación que ha alcanzado niveles no […]

Ponte list@ en el BUEN FIN 2022
Skandia México / 14 noviembre , 2022

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x