Perspectivas y oportunidades de inversión para 2021

Skandia México / 9 diciembre , 2020

El año 2020 sin duda nos mostró que nadie tiene una bola de cristal que pueda predecir el comportamiento de los mercados financieros, sin embargo, lo que si podemos hacer es observar los cambios y reajustar las estrategias de inversión para estar preparados ante las nuevas oportunidades que trae la nueva forma de vida. En este momento lo único seguro que tenemos es que aquellos que estén informados y sean de los primeros en hacer los ajustes necesarios, serán los más beneficiados en materia de inversiones en el año que está por comenzar.

Es cierto que las caídas económicas a nivel mundial son históricas, y así mismo, la recuperación una vez que la crisis empiece a pasar, está pronosticada para ser igualmente histórica, pero para ser partícipe de las ganancias futuras, no basta con saber, hace falta actuar y en Skandia somos expertos en identificar oportunidades que resulten rentables para nuestros clientes, así como en poner a su disposición una oferta amplia de Fondos de Inversión para ese pequeño grupo de personas en México llamado inversionistas.

¿Qué podemos esperar en 2021?

Si bien, el 2021 será un año en el que seguiremos viendo alta volatilidad debido a la incertidumbre que generan temas como el avance de las vacuna contra covid-19, la reapertura de las economías a nivel mundial, posibles rebrotes de la pandemia y hasta temas políticos, hay dos cosas relevantes para quienes invierten, la primera es entender que las crisis no eliminan toda oportunidad de inversión, más bien abren la puerta a nuevas opciones y la segunda es conocer el nuevo contexto que vamos a vivir durante 2021.

En México a nivel macroeconómico, la perspectiva es poco optimista, según la el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del 1 de dic 2020, la economía crecerá un 3.6% en 2021, luego de una caída de 9.2% en 2020. A nivel mundial el panorama tampoco es muy positivo, se pronostica que el mundo se recuperará de la crisis económica y sanitaria a finales de 2021 y a diferente ritmo cada país.

A pesar de esto, en el contexto actual hay oportunidades de inversión interesantes, principalmente en Fondos enfocados en sectores que ya son parte de la nueva forma de vida de todos y que en 2021 se consolidarán como sectores que impulsarán la recuperación económica, resaltando que no necesariamente serán los mismos que lideraban el auge económico previo a la pandemia pero que una vez superada la crisis, seguirán siendo opciones rentables.

Estos sectores son:

1. Sectores no cíclicos
2. Tecnología
3. Energías renovables
4. Agricultura, la agroindustria y la producción de alimentos
5. Industria de la salud
6. Economía circular (reutilizar y reciclar)

La inversión en dichos sectores puede ir desde Fondos nacionales e internacionales menos riesgosos como aquellos formados por bonos de empresas y gobiernos (en algunos países los gobiernos son los dueños de las empresas de salud o energía más importantes) hasta Fondos que inviertan en acciones de empresas que operan en los sectores con potencial y perspectiva positiva, no solo para 2021.

Dado que iniciamos el 2020 en una etapa de auge económico que se había extendido por más de 10 años, expertos en el tema ya venían anticipando una caída importante y natural en los mercados financieros. Si bien, la pandemia se convirtió en el pretexto que el mercado estaba buscando para ajustarse, el avance de la crisis nos ha dejado ver que estamos ante un cambio crucial en prácticamente todas las áreas de nuestra vida y las inversiones no son la excepción.

Por supuesto que, conforme los diferentes gobiernos vayan mostrando apoyo a los diferentes sectores de la economía para retomar la tendencia de crecimiento, algunos comenzaran a avanzar a mayor ritmo que otros, lo importante aquí es voltear no sólo a México, sino a esos países donde la recuperación sea claramente más rápida.

Como inversionista inteligente, la diferencia entre ser espectador o ser participante, está en revisar tu portafolio junto con tu asesor financiero. Recuerda que las estrategias y recomendaciones para invertir en 2021, dependen de tu perfil de inversionista, te adelanto que prácticamente en todos los sectores mencionados, hay Fondos que pueden darle un impulso a tu patrimonio, así que una vez que leíste esto, la responsabilidad de tomar ventaja y prepararte a través de la asesoría y reajuste de tu portafolio, queda de tu lado.

Por último, no olvides que las crisis son excelentes oportunidades para invertir, porque como dijo Warren Buffet “Sé temeroso cuando los demás son codiciosos. Sé codicioso cuando los demás teman “. Y recuerda que el riesgo viene de no saber lo que estás haciendo, pero con la asesoría de los expertos de Skandia, puedes estar seguro de que tu dinero está enfocado en tus objetivos.

<

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x