Mercados financieros globales y locales en tiempos difíciles

Skandia México / 9 mayo , 2022

LOS EXPERTOS DE SKANDIA Y SU ESTRATEGIA CON PORTAFOLIOS SKANDIA

El primer cuatrimestre del 2022 ha probado ser el peor inicio de año en la historia para varios índices accionarios. La primera semana de mayo ha sumado a esos resultados negativos. Dentro de toda esta tendencia a la baja destacan varios días dentro de este periodo donde se han dado subidas importantes, lo que denota una gran volatilidad tratando de poner en la balanza lo que parecen ser precios atractivos en algunas acciones, pero con una gran incertidumbre del rumbo de las economías hacia adelante. Es evidente que en general el mercado está muy cauto ante lo que podría ser una desaceleración del crecimiento global. Por el lado de la renta fija las caídas han sido también importantes ante las alertas de varios bancos centrales a nivel global sobre la permanencia de los efectos inflacionarios que se han agravado desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania. Es importante comentar que no es común ver un periodo como este donde tanto acciones como instrumentos de renta fija o deuda, tengan movimientos fuertes en la misma dirección, haciendo que los beneficios de la diversificación no se materialicen.

Detrás de todo esto se encuentra una probabilidad creciente de entrar en un complicado escenario económico conocido como “estanflación”. Este fenómeno que es poco común en la historia de los ciclos económicos se caracteriza por la presencia de una alta inflación al mismo tiempo que las economías empiezan a decrecer y entran en un periodo recesivo. Al momento hay datos mixtos que no permiten concluir de forma contundente que la “estanflación” vaya a ser una realidad, pero los mercados se han preparado de forma anticipada a que esto pueda ocurrir.

Dentro de los datos negativos de este primer cuatrimestre del año están los datos de inflación de todo el hemisferio occidental que han seguido al alza. Adicionalmente datos de desaceleración importante en la economía china, la segunda en importancia a nivel global.

Por otro lado salen datos alentadores como la creación de empleo en Estados Unidos, datos de desempleo disminuyendo y resultados de la mayor parte de empresas aun teniendo resultados por arriba de lo esperado por los analistas. Finalmente, sigue existiendo una amplia liquidez en el mundo, misma que sigue buscando oportunidades de inversión.

Dentro de este contexto, ¿qué hemos hecho en Golden Hind para navegar este difícil entorno?

En este ambiente de alta incertidumbre hemos realizado cambios en los portafolios para poder pasar la volatilidad con las menores afectaciones posibles. Lo anterior nos ha hecho ser muy cautos con mantener una duración prudente en las inversiones de renta fija, disminuyendo las posiciones mas volátiles como “high yield”. En la parte de acciones hemos incrementado las posiciones de acciones que están en sectores resilientes a este escenario (sector financiero, salud o servicios básicos). Finalmente mantenemos posiciones de liquidez relativamente alta para que en el momento adecuado podamos ir aprovechando las oportunidades que un mercado de estas características estará ofreciendo.       

 

Puntos de contacto

 

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

 

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

 

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes 08:00 a 18:00 hrs

 

Correo servicio@skandia.com.mx

 

Blog skandiacare.com

 

[i] https://www.gob.mx/inmujeres/articulos/las-madres-en-cifras

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Informe económico mensual Skandia
Skandia México / 8 agosto , 2022

COMENTARIOS GENERALES En julio la atención de los mercados estuvo centrada en los datos de crecimiento económico e inflación de las principales economías, sumado a […]

Mi yo presente vs mi futuro financiero
Skandia México / 8 agosto , 2022

¿Has visto la película Mi Encuentro Conmigo? Cuenta la historia de un hombre que está a punto de cumplir 40 años y recibe la visita […]

Los tiempos volátiles no duran para siempre…. Piensa hacia arriba
Skandia México / 4 agosto , 2022

Siempre la incertidumbre y la volatilidad, por más que nos lo repitan, impacta en nuestra paz mental, pero es necesario calmarse y tomar las mejores […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x