¿Me conviene invertir en un SEGURO DE VIDA?

Skandia México / 11 marzo , 2021

A un año del inicio de la pandemia hemos aprendido a reinventarnos, a convivir de formas distintas, a hacer compras sin la necesidad de estar físicamente en una tienda, tomar clases virtuales, sin embargo, también  hay demasiadas cosas en que pensar y recordar; desde la renovación de tu casa, comprar útiles, la permanencia de tu trabajo, en cuanto tiempo podremos salir.

Afortunadamente algunas de estas cosas las podemos sustituir desarrollando hábitos y realizando pequeños sacrificios para salir adelante, pero algunas son imposibles sustituir y dejar al último, como la SEGURIDAD DE TU FAMILIA.

Sin seguro de vida, 8 de cada 10 mexicanos

El economista (2019)

Cuando nos hablan de seguros de vida lo vemos como un gasto innecesario que podemos sustituir invirtiendo ese dinero de otra manera, pero no puedes garantizar que llegado cierto momento vas a tener dicho dinero, por lo que un seguro de vida es un aliado de protección que tiene el objetivo de garantizar un respaldo económico para  ti o para tu familia cuando se presentan ciertas situaciones como una invalidez total y permanente, o bien, un accidente o fallecimiento, permitiendo vivir tranquilamente ante estas situaciones inesperadas.

¿Por qué es importante invertir en un Seguro de Vida?

Porque……

  • Protege y cuida a tu familia en el presente y futuro.
  • Ofrece un Respaldo económico a lo largo de tu vida.
  • Cubre deudas pendientes como (gastos funerarios, hipotecas…)
  • Cubre gastos fijos como (alquiler, alimentación, servicios públicos …)
  • Garantiza el futuro de tus hijos en sus estudios académicos.
  • Asegura que tu familia cumpla esos sueños que planeaban juntos y sentirse plenos.
  • Ayuda a tu pareja económicamente para salir adelante.
  • Puedes complementar tu jubilación
  • Puedes deducir impuestos
  • En algunos casos acceso a asistencias como médicas, psicológicas, dentales, sin costo extra.
  • Formar un patrimonio.

¿Sabías que…

Los servicios funerarios pueden ir desde unos 15 mil pesos, pero en promedio se gasta cerca de 35 mil?

Esta lista puede seguir creciendo y creciendo, porque los beneficios de un seguro son enormes, pero todo depende que tipo de que seguro necesitas, y en el mercado existen infinidad de seguros que ya se adaptan a tus necesidades y forma de vida, es por ello que es indispensable contactar a un asesor financiero. Ellos siempre están dispuestos a contestar y aclarar todas tus dudas para que te sientas respaldado y seguro de lo que vas contratar.

¿Qué tipo de seguro de vida puedo contratar?

Como ya lo mencionamos hay infinidad de ofertas en el mercado, pero se pueden clasificar de la siguiente forma:

  1. Seguro de Vida – RiesgoSu finalidad es cubrir a los beneficiarios ante el fallecimiento del asegurado. Este tipo de seguros están determinadas por el tiempo, ya que pueden ser contratos para toda la vida o temporales; esto queda pactado en la póliza. Con base a lo anterior este tipo de productos se catalogan en temporales, de vida entera y mixto.Adicional en este tipo de soluciones puedes complementar con coberturas adicionales con costo extra para ampliar los beneficios, como por ejemplo invalidez, doble pago de suma asegurada en caso de muerte accidental, anticipo por enfermedades graves, seguro de hospitalización, entre otras.
    1. Seguro de Vida – Ahorro

    Es la fusión de un seguro de vida junto con un plan de ahorro que te permite lograr tus metas financieras por medio de aportaciones periódicas. Este tipo de soluciones están fijadas a un plazo, donde al final de este puedes disponer de tu patrimonio formado pero respaldado durante todo ese tiempo por un seguro de vida.

    Adicional este tipo de productos dentro de su oferta ya cuentan con coberturas adicionales sin costo extra que las hacen más atractivas, y donde, tu patrimonio lo puedes invertir para generar rendimientos y sume más al final de tu plazo.

    Esperamos que esta información te haya ayudado a aclarar tus dudas de si invertir o no en un Seguro de Vida, y recuerda que nunca eres muy joven para empezar, ni muy grande para alcanzar tus sueños.

    En Skandia, lo más importante es ofrecerte soluciones pensados en tus necesidades por lo que te invitamos a que visites nuestra página www.skandia.com.mx.

Recuerda… Para mayor información o aclaración relacionada con tu póliza, acude con tu agente de seguros o contacta a tu compañía aseguradora, quiénes con gusto te atenderán y solucionarán tu problema

Por Rosario Balderrama y Violeta Reyes, Especialistas de Producto Skandia México.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?