Los niños y el dinero

Skandia México / 20 abril , 2021

¿Qué necesitamos hacer para tener dinero? Le pregunté a mi hija de 10 años, su respuesta rápida fue: trabajar duro y ahorrar.

¿Por qué es importante dotar a la gente, desde niños, con las herramientas necesarias para que aprendan a administrar e incrementar su dinero?

Porque eso les facilitará el tomar mejores decisiones financieras en temas como el consumo, la inversión, la utilización del crédito (el sobreendeudamiento es una de las problemáticas que más puede dañar su capacidad de formación patrimonial), el uso óptimo de los servicios financieros y, por supuesto, a proteger y defender sus intereses (eligiendo correctamente las instituciones financieras a las que confiarán su dinero); es decir, contar con una sólida cultura financiera les da acceso a una mejor calidad de vida.

También, es importante “alentarlos” para que ahorren y participen con su dinero en la compra de su Tablet o teléfono inteligente. Ellos pueden aportar un porcentaje del costo y los padres otro (probablemente un 50%-50%), siempre teniendo en cuenta que la mejor compra es aquella que optimiza el costo y la calidad y no la que se hace por las marcas de moda.

Así, cada vez que les demos dinero a nuestros hijos dinero por conceptos como domingo o mesada –entre otros- es importante alentarlos a separar y ahorrar un porcentaje de esa cantidad, por pequeña que sea y depositarla en su alcancía, cuenta de ahorro infantil o cuenta de inversión para niños.

Tip para los padres e hijos

Otra opción es organizar una visita familiar al Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuya dirección electrónica es www.mide.org.mx. Ahí podrá participar toda la familia en diversas actividades y juegos interactivos en los que aprenderán desde cómo se hace el dinero, hasta conceptos como el costo de la vida (inflación), el planteamiento de metas financieras y la elaboración de planes de ahorro para lograrlas a través de la inversión y muchos temas más de manera muy práctica.

 

 

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x