Lo que debes saber de los Bancos de Estados Unidos #SinFiltro

Skandia México / 16 marzo , 2023

En los últimos días los titulares de la prensa financiera global han estado enfocados en la caída en Estados Unidos del banco SVB (Silicon Valley Bank) así como en las problemáticas relacionadas con algunos otros bancos regionales de esa nación.

El resultado que llevó a SVB a su cierre se debe principalmente a una estrategia de inversión muy poco diversificada y con una apuesta muy alta a bonos de largo plazo que se han visto afectados por las alzas de tasas de interés que ha realizado la Reserva Federal en los últimos meses.

Como en ocasiones anteriores, donde una entidad entra en un proceso de quiebra, el mercado trata de analizar si estos son casos aislados o si esto puede tener un impacto mayor en el sector. Adicionalmente, también como es común en estos casos, los activos “refugio” como los Tesoros Americanos o el Dólar, suelen tener entradas importantes, generando plusvalías en los mismos.

En esta ocasión estamos viendo una reacción adversa en las acciones del sector financiero americano y parcialmente también en otras regiones. No sabemos qué tanto este tema pueda seguir afectando hacia adelante, sin embargo las inversiones que típicamente son más resilientes a eventos de este tipo (renta fija, dólar, acciones de sectores más aislados del sector financiero) nos ayudan a pasar este tipo de volatilidades de una mejor forma.

En el caso de los portafolios manejados por Skandia, queremos enfatizar que no cuentan con exposición a estas instituciones de la banca regional americana. En todo caso, estos eventos nos recuerdan la importancia de estar siempre diversificados.

Te compartimos un resumen de lo que pasó con SVB (Sillicon Valley Bank).

 

Que sea ésta una oportunidad para agradecer tu confianza.
Si tienes alguna inquietud, te invitamos a comunicarte con tu asesor financiero o a través de nuestros canales de atención.

 

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?