Invierte, ahorra y gasta como rico

Skandia México / 12 agosto , 2022

 

Asesores y planificadores financieros de algunas de las firmas de gestión patrimonial más renombradas del mundo elaboran análisis enfocados a dilucidar los hábitos que han permitido a muchos de sus clientes amasar grandes fortunas partiendo de cero.

Entre sus hallazgos destaca que las personas ricas tienen hábitos de gasto, ahorro e inversión que cualquier persona normal podría seguir. El punto diferenciador es la disciplina y persistencia con que se apegan a un estilo de vida que les permite incrementar y preservar el valor de sus fortunas en el largo plazo.

  1. Gastan de acuerdo a un presupuesto. Ponen especial énfasis en mantener sus gastos por debajo de los ingresos.
  2. Practican un estilo de vida frugal. Compran productos con miras a conservarlos el mayor tiempo posible, evitando el derroche y la ostentación.
  3. Antes de gastar, ahorran. Se pagan así mismas a través de transferencias recurrentes de sus cuentas corrientes a sus cuentas de ahorro e inversión y aprenden a vivir con los fondos que les quedan disponibles.
  4. Invierten en lo que conocen sin asumir grandes riesgos. Su interés se centra en preservar su riqueza a través de inversiones de bajo riesgo con una alta probabilidad de ingresos razonables.
  5. Llevan una vida financieramente “segura”: tienen un fondo para emergencias (de seis a nueve meses de gastos), adquieren un seguro de salud e invierten en seguros educativos para sus hijos.
  6. Son selectivos en la contratación de deuda y evitan las de alto costo como las tarjetas de crédito (las utilizan como medio de pago). Estar libres de deudas significa contar con flujo de efectivo para ahorrar e invertir más.
  7. Aprovechan los beneficios financieros que ofrecen las empresas en las que laboran: planes de jubilación; seguros de vida, discapacidad y salud; etcétera.
  8. Diversifican sus fuentes de ingresos.
  9. Deducen impuestos de inversiones destinadas a planes de jubilación e intereses reales pagados en hipotecas, entre otros.

FUENTE: Invierte, ahorra y gasta como rico – Hablemos de dinero

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes 08:00 a 18:00 hrs

Correo servicio@skandia.com.mx

Blog skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x