Invertir para generar riqueza y lograr seguridad financiera

Skandia México / 8 septiembre , 2021

Invertir, a diferencia del ahorro, implica añadir valor real a tu dinero, lo que significa que es necesario buscar opciones cuya rentabilidad supere la tasa de inflación registrada durante el plazo que planees mantener tus recursos invertidos.

Recuerda que entre más largo sea el deterioro del poder de compra de tus ahorros puede ser más significativo por efecto de la inflación, pero si el rendimiento promedio que obtienes es mayor la probabilidad de que crezcan más rápido hace factible que alcances tus metas financieras en lapsos de tiempo más cortos.

Si el argumento anterior no es suficiente para que decidas invertir aquí te damos otras razones de “peso”:

Invertir nos permite tener una disciplina y constancia, que es indispensable para formar un patrimonio, además de que conforme pase el tiempo, vamos a empezar a tomar decisiones más inteligentes porque el cochinito ya va a pesar y no vas a tomar decisiones a la ligera.

Pero, ¿cómo puedo empezar a invertir?

– Enriquece tu cultura financiera pero no esperes a ser un erudito en el tema para empezar a invertir. Puedes iniciar colocando tu ahorro en opciones sencillas de entender y, con el tiempo, ampliar tu gama a alternativas más atractivas en términos de rentabilidad y que requieran mayor conocimiento. Eso sí, nunca inviertas en algo que no entiendas.

– Conforma un fondo de emergencia de entre 3 a 6 meses de gasto mensual (estos recursos sí tendrían que estar en instrumentos financieros de alta liquidez). El tenerlo reduce la probabilidad de que tengas que echar mano de tus inversiones cuando tus ingresos corrientes se vean afectados.

– Plantéate metas financieras y diseña estrategias de inversión para alcanzarlas atendiendo a temas como el plazo y el riesgo que estás dispuesta a asumir.

– Evalúa los gastos de administración y las comisiones que tenga cualquier tipo de inversión que pienses realizar y elige las opciones con los costos más bajos o accesibles.

– Consulta con tu asesor qué inversiones son deducibles de impuestos y sí es factible incluirlas en tu cartera de inversión (conjunto de activos con los que un inversionista o ahorrador lleva a cabo su estrategia financiera para alcanzar una meta financiera).

– Automatiza tu inversión. Si no eres disciplinad@ en el ahorro tampoco lo serás en las inversiones, y una buena solución puede ser domiciliar la cantidad que deseas destinar a este fin.

– Siempre que lo consideres necesario recurre al consejo de un experto (tu asesor).

Invertir sí es para ti y mientras más joven te conviertas en todo un inversionista, mejores resultados tendrás en el largo plazo por la capitalización de tus recursos (interés compuesto). No es exagerado decir que dar el paso de ahorrador a inversionista hará la diferencia la libertad financiera que logres alcanzar.

¿Sabías qué…

en Skandia puedes comenzar a ahorrar e invertir al mismo tiempo desde $50 pesos diarios?

Mándanos un mensaje a skandiainformaclientes@skandia.com.mx y juntos podemos tomar las mejores decisiones.

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Solicita asesoría financiera totalmente

GRATUITA
skandiainformaclientes@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

 

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x