Hereda tranquilidad a tu familia

Skandia México / 6 enero , 2023
  • ¿Por qué contar con un plan personal de retiro con beneficios?

Un Plan Personal de Retiro (PPR), cuenta de inversión a largo plazo, es una excelente herramienta para complementar el ahorro para tu retiro, pero también para proteger a tu familia en caso de fallecimiento o de quedar imposibilitado para realizar un trabajo personal remunerado.

Entre las características más atractivas de un PPR están los beneficios fiscales que ofrece: a) La deducción anual de las aportaciones, hasta el límite establecido en el Artículo 151, permite reducir la base gravable en la declaración anual y obtener una devolución de impuestos pagados y reinvertirlos en tu PPR; b) El diferimiento o exención del ISR de los rendimientos obtenidos, siempre y cuando se retiren los recursos hasta cumplir 65 años o en caso de invalidez o incapacidad para realizar un trabajo personal remunerado.​​ Si se dispone de estos recursos antes tienen que pagarse los impuestos correspondientes.

¿Por qué un PPR protege la viabilidad financiera de tu familia en caso de fallecimiento del titular?

  • Está constituido como un fideicomiso por lo que los recursos invertidos están protegidos, son inembargables y llegarán, con certeza, a las personas que designes como beneficiarios.

Ahora bien, como los recursos invertidos solo pueden gozar de exención fiscal si se retiran al cumplir 65 años el titular, en caso de fallecer antes los beneficiarios estarán obligados a acumular el monto recibido a sus ingresos y pagar los impuestos correspondientes.

  • Seguro de vida integrado. Algunos PPRs cuentan con seguro de vida que cubre, además, riesgos de invalidez o incapacidad total y permanente.
  • Beneficios fiscales. Deducción, diferimiento y exención fiscal en los PPRs se traduce en la posibilidad de incrementar el monto final ahorrado de manera exponencial, dejando un patrimonio más sólido para asegurar la tranquilidad financiera de tu familia.

Ahora ya lo sabes, si de proteger tu futuro (retiro) o a tu familia se trata, en caso de fallecimiento, el PPR es uno de las mejores herramientas financieras para lograrlo.

 

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Una cuesta de enero “aderezada” con inflación
Skandia México / 13 enero , 2023

Pasaron los festejos de fin de año, de vuelta a la realidad llegó el momento de hacer un corte de caja y saber en dónde […]

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 6 enero , 2023

¿Por qué contar con un plan personal de retiro con beneficios? Un Plan Personal de Retiro (PPR), cuenta de inversión a largo plazo, es una […]

12 Deseos para una buena planeación
Skandia México / 3 enero , 2023

Los hábitos construyen o destruyen las finanzas personales. Año Nuevo, Vida Nueva. Esa es la consigna para muchas personas que ven, en cada inicio de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x