EE. UU. Inflación y tasas de interés: La inflación continúa siendo una preocupación clave, con la Reserva Federal de EE. UU. manteniendo las tasas de […]
Mes de amor y de tus finanzas personales
Diversos estudios referentes a los causales de divorcio ubican al dinero en el Top 3 de los detonantes de conflictos que llevan a la separación por no lograr establecer una comunicación abierta y honesta sobre sus finanzas.
La personalidad financiera de las personas se forja desde la infancia, con los padres, y se suma lo que se aprende en el camino. Si existe compatibilidad financiera con tu pareja en lo que se refiere a la visión que cada uno tiene sobre la administración del dinero, así como en sus metas y prioridades sumarán estabilidad y duración a su unión.
Esto cobra relevancia con la creciente participación de las mujeres en el campo laboral y su contribución a las finanzas familiares. Después de todo, entre dos es más fácil alcanzar metas y disfrutar de un satisfactorio estilo de vida que solo con el esfuerzo de uno.
Además, todo está cambiando, para los jóvenes (millennials y centennials o Z) las finanzas se manejan en equipo y están más dispuestos a hablar abiertamente de dinero, deudas, hábitos de ahorro y gasto, metas compartidas e individuales, etcétera, y hasta pueden considerar la premisa de que “nada es para siempre” por lo que están dispuestos a tomar providencias (acuerdo prematrimonial) para no dejar que la incertidumbre interfiera en su construcción patrimonial en pareja.
¿Tienes a tu lado al mejor partner financiero? Aquí algunas señales de que es así:
Concuerdan en la forma de administrarlo, llevan un presupuesto y planean sus gastos importantes, así como el ahorro e inversión conforme a metas.
Antes de casarse o vivir juntos platicaron sobre cuáles son sus metas y la importancia que le dan a cada una de ellas.
No se ocultan información financiera personal referente a cuánto ganan, el nivel de deuda que manejan, etcétera.
Los sentimientos son muy importantes pero los temas financieros también lo son y tienen que exponerse.
En síntesis, cuando una pareja habla abierta y francamente del dinero y encuentran más puntos de coincidencia que diferencias están construyendo su relación bases sólidas y a largo plazo. No permitan que su unión dure “Hasta que el dinero los separe”.
|
EE. UU. Inflación y tasas de interés: La inflación continúa siendo una preocupación clave, con la Reserva Federal de EE. UU. manteniendo las tasas de […]
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) presenta un ajuste para 2025 que impactará principalmente a productos como gasolina, alcohol, tabacos y alimentos procesados. […]
La inteligencia artificial (IA) sigue redefiniendo el panorama tecnológico, y ahora, una startup china ha hecho temblar a los gigantes de la industria. Se trata […]