El ahorro de clientes en cuentas bancarias, ¿Es real que los clientes pueden perder sus ahorros en cuentas bancarias?

Skandia México / 20 octubre , 2022

 

SKANDIANEWS

14 de octubre de 2022

EL AHORRO DE CLIENTES EN CUENTAS BANCARIAS. ¿ES REAL QUE LOS CLIENTES PUEDEN PERDER SUS AHORROS EN CUENTAS BANCARIAS?

La semana pasada circularon noticias en redes sociales y en otros medios alrededor del ahorro de los clientes en cuentas bancarias.

Es fundamental conocer los hechos alrededor de esta noticia, ya que no todo lo que leemos siempre es correctamente interpretado por los autores de los diferentes contenidos.

Desde hace muchos años existe una regulación sobre el dinero depositado en cuentas bancarias que no tienen movimientos a lo largo de los años. Esta regulación incluida en el define que si el dinero invertido en una cuenta bancaria no muestra movimientos en un plazo de años es traspasado a una cuenta concentradora del Banco, posteriormente, si a lo largo de años no es reclamado es traspasado a la beneficencia pública. El gobierno mexicano comunicó a través de la Secretaría de Hacienda que existe una propuesta para modificar la ley existente y que el dinero que no muestra actividad en cuentas bancarias será traspasado a un fondo para combatir la inseguridad y no sea traspasado a un fondo para apoyar a la beneficencia pública.

El siguiente cuadro muestra cómo opera actualmente esta regulación y la propuesta de reforma. Cabe citar que actualmente ha sido aprobada por la cámara de Diputados y tendrá que ser aprobada por la cámara de Senadores.

TABLA

La conclusión de lo anterior es que esta propuesta de ley es una modificación a una ley existente y únicamente es aplicable para Bancos, no para otras Instituciones Financieras como son Operadoras de Fondos, Aseguradoras, Casas de Bolsa, entre otros.

En Skandia estás en buenas manos

El blindaje de tu dinero en un fideicomiso con Skandia te brinda protección, certeza y seguridad.

Skandia, empresa con más de 65 años de experiencia está constituida como una Operadora de Fondos y una Aseguradora por lo cuál la anterior propuesta de ley no genera impacto alguno. Adicionalmente los siguientes beneficios de nuestros productos generan un gran valor a nuestros clientes:

1) Tu dinero no está en una cuenta bancaria (esta ley sólo aplica para Instituciones de Banca Múltiple, es decir Bancos y no Operadoras de fondos o Aseguradoras que es como opera Skandia).

2) Los planes de Skandia permiten la designación de los beneficiarios a quienes entregaríamos los recursos invertidos. Te lo explicamos en este artículo de nuestro blog.

3) Muchos de nuestros planes de inversión cuentan con un seguro de vida, por lo que en caso de fallecimiento ofrecemos una protección adicional a tus seres queridos.

4) Algunos de nuestros productos cuentan con PROTECCIÓN y blindaje adicional de un fideicomiso. Puedes leer más al respecto en esta nota de nuestro blog.

Recuerda que contar con un seguro de vida y fideicomiso te brindan tranquilidad y proteccion:

pasos
Tomemos decisiones conscientes
Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

Planeación financiera
Inversiones | Seguros | Ahorro | Pensiones

skandia.com.mx

 

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

¿Qué tanto sabes sobre la inflación?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

Para ti, ¿qué es la inflación? Le preguntamos a  tres personas con perfiles diferentes, qué entendían por inflación, y estas fueron sus respuestas*: “Lo que […]

¿Qué ha pasado en el Portafolio Moderado USD en el 2022?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

El año 2022 ha probado ser un año históricamente complicado para los mercados financieros globalmente. Impactados por una creciente inflación que ha alcanzado niveles no […]

Ponte list@ en el BUEN FIN 2022
Skandia México / 14 noviembre , 2022

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x