El Buen Fin: comprar es ahorrar

Skandia México / 15 noviembre , 2023

A lo largo del año, las tiendas ofrecen diversas temporadas de ofertas, descuentos y promociones a los consumidores con calendario establecido. Por ejemplo, una de las más importantes es El Buen Fin que este año se realizará del 17 al 20 de noviembre. Tuvo su primera edición en 2011 como una réplica del Black Friday de los Estados Unidos que tiene lugar el día después de “Acción de Gracias”.

La calendarización de los meses y días de las temporadas de descuentos, ofertas y promociones que vale la pena aprovechar a lo largo del año, sirve para poner en marcha un plan de ahorros para comprar aquellos productos que necesitas (o deseas), pero que implican un elevado desembolso como tecnología, electrónica, línea blanca, viajes, y muebles, entre otros, a precios muy atractivos.

Además de las rebajas de invierno y verano de los grandes almacenes, en México están calendarizadas las siguientes temporadas de descuentos: Hot Sale (entre mayo y junio), Amazon Prime Day (dos veces al año), El Buen Fin (noviembre); y CyberMonday (noviembre). Algunas incluyen todo tipo de productos y otras se especializan en tecnología y electrónica.

Tips para aprovechar las temporadas de rebajas

  • Haz una lista de lo que necesitas y/o desearías comprar. Esto evitará que te desvíes de tus objetivos de compra y que adquieras otros productos sólo porque están de oferta.
  • Establece un plan de ahorros considerando que podrías adquirirlos con un descuento promedio de 40% y apégate a tu presupuesto.
  • Monitorea una semana antes de la fecha de la temporada de descuentos los precios de los productos que te interesan en distintas tiendas físicas y en línea. Este hábito te permitirá identificar las tiendas que ofrecen verdaderas oportunidades de compra y ahorro para tu bolsillo.
  • Evita las compras a crédito (meses sin intereses) y, si lo haces, asegúrate de presupuestarlas para que no causen cuellos de botella en tus finanzas personales en los próximos meses y terminen por salirse de control. En El Buen Fin muchas tiendas, más que descuentos, ofrecen facilidades de pago a meses sin intereses.
  • Aprovecha las distintas temporadas de oferta en el transcurso del año para comprar con anticipación tus obsequios navideños.
  • Elige con cuidado tu método de pago, sobre todo en línea, para evitar fraudes financieros.
  • Cuando compres en línea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda revisar los términos y condiciones, el aviso de privacidad, la seguridad del sitio (candado SSL), las condiciones de envío, entrega y devolución, el domicilio físico del proveedor y números telefónicos para la presentación de aclaraciones o reclamaciones.
  • Guarda todos tus tickets de compra. En El Buen Fin la Secretaría de Hacienda realiza un sorteo entre los consumidores que realizaron sus compras con tarjeta de débito o crédito (te pueden regresar dinero en efectivo), esto lo hace para incentivar el comercio formal.

Compra ahorrando los productos que implican un desembolso importante en estas temporadas de descuento, ofertas y promociones, pero hazlo con planeación y control de gastos. Así podrás tener los que necesitas y disfrutar de los que deseas.

 

Puntos de contacto

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?