Cuarto Trimestre del 2022: Recuperación Sostenida del Portafolio Estabilidad

Skandia México / 30 diciembre , 2022

Finalmente estamos cerrando el 2022, un año que seguramente pasará a la historia como uno de los más complejos para los mercados financieros.

Bancos centrales subiendo sus tasas de formas sin precedentes para tratar de controlar inflaciones que no veíamos desde hace décadas en la mayor parte del mundo, sumado a los temores de que el 2023 podría traer recesiones para una buena cantidad de economías a nivel global, han hecho de este año uno en el que la mayor parte de activos financieros presentaron minusvalías.

Sin embargo, conforme al cierre de este 2022 y al comenzar a poner un mayor foco al siguiente año, vemos que algunos activos financieros tienen “una luz al final del túnel”, específicamente aquellos portafolios compuestos por renta fija, los cuales están capturando las tasas más altas de acuerdo con los Bancos Centrales.

En nuestro caso, el portafolio Estabilidad ha presentado de forma consistente tasas muy interesantes, contando ya los descuentos por administración y seguro. En el último trimestre hemos visto, en términos anualizados, rentabilidades del 6% y hasta 7% en Diciembre, por lo que creemos que esta tendencia alcista se mantendrá el siguiente año también.

Para portafolios distintos, que cuentan con componentes de acciones, creemos que la volatilidad podría continuar, sobre todo porque las acciones tomarán unos meses más para “digerir” qué tan profundos y largos pueden llegar a ser los temas de recesión a nivel mundial, en cuanto esto se establezca seguramente tendrán un repunte de forma importante.

Mantente al tanto de nuestro Blog, donde estaremos informándote más sobre los avances y el desempeño de los mercados financieros en 2023.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Una cuesta de enero “aderezada” con inflación
Skandia México / 13 enero , 2023

Pasaron los festejos de fin de año, de vuelta a la realidad llegó el momento de hacer un corte de caja y saber en dónde […]

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 6 enero , 2023

¿Por qué contar con un plan personal de retiro con beneficios? Un Plan Personal de Retiro (PPR), cuenta de inversión a largo plazo, es una […]

12 Deseos para una buena planeación
Skandia México / 3 enero , 2023

Los hábitos construyen o destruyen las finanzas personales. Año Nuevo, Vida Nueva. Esa es la consigna para muchas personas que ven, en cada inicio de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x