Día mundial del ahorro

Skandia México / 10 octubre , 2022

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro con el propósito de sensibilizar y crear conciencia, entre las personas, de la importancia de este hábito y sus beneficios. Y para hacerlo más visible, cada año diversas instituciones realizan una serie de actividades dirigidas a su difusión. En México se lleva a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera promovida por la Condusef y este año será del 19 al 28 de octubre.

El poder del ahorro

El ahorro es la parte del ingreso que no se destina al consumo sino a alcanzar metas y a cubrir contingencias financieras, de ahí su relevancia en la gestión y salud de las finanzas personales presente y futura.

  • Metas

Difícilmente una persona puede adquirir una casa o un auto de manera inmediata sin antes haber destinado una parte de su ingreso a ahorrar para alcanzar. Ahorra conforme a metas (ponles nombre y plazo), así será más fácil cumplir tus sueños.

  • Contingencias

Ahorrar permite solventar dificultades económicas o emergencias imprevistas, de otra manera se pueden tomar decisiones financieras adversas. Por ejemplo, la pandemia del coronavirus obligó a muchas personas a echar mano de su ahorro para el retiro con el fin de financiar su consumo presente poniendo en riesgo su calidad de vida como jubilado.

Presupuesto, herramienta vital

La mejor manera de ahorrar es hacerlo de manera planeada y con base a un presupuesto. Muchas personas que dicen no tener capacidad de ahorro al hacer su presupuesto caen en cuenta que hay rubros en los que están gastando innecesariamente por lo que los pueden reducir o eliminar y así liberar recursos para ahorrar.

Planificar tus finanzas te ayuda a controlar gastos y maximizar tu ahorro. Incorpóralo en tu presupuesto como un gasto fijo, solo así podrás fortalecer tus finanzas, alcanzar tus metas, y mejorar tu calidad de vida.

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

 

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

¿Qué tanto sabes sobre la inflación?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

Para ti, ¿qué es la inflación? Le preguntamos a  tres personas con perfiles diferentes, qué entendían por inflación, y estas fueron sus respuestas*: “Lo que […]

¿Qué ha pasado en el Portafolio Moderado USD en el 2022?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

El año 2022 ha probado ser un año históricamente complicado para los mercados financieros globalmente. Impactados por una creciente inflación que ha alcanzado niveles no […]

Ponte list@ en el BUEN FIN 2022
Skandia México / 14 noviembre , 2022

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x