¿Cómo sacar provecho a mi AGUINALDO?

Skandia México / 10 diciembre , 2020

Las fiestas decembrinas se acercan y con ellas, el aguinaldo. Pero más allá de pensar en regalos y en lo que puedes gastar con él, debes darte cuenta y reflexionar sobre cómo sacarle el mayor provecho a este incentivo navideño, a continuación te compartimos algunos tips para que los lleves a la práctica.

1. Compra inteligentemente
Define un presupuesto y no gastes más de lo que puedas pagar. Recuerda que debes de darle prioridad a tus necesidades básicas y es bueno reconocer tus ingresos y tu capacidad de ahorro.

Cuida que tu endeudamiento no supere el 30% de tus ingresos totales, y suma los gastos de tu tarjeta de crédito, todo cuenta. No perjudiques tu salud financiera.

2. Paga tus deudas
Es momento de empezar a bajar esas deudas que vienes arrastrando, trata de iniciar el año con las menores deudas posibles para que la cuesta de enero no te cueste tanto.

3. Ahorra
Antes de gastar piensa en ahorrar. Este mandamiento es súper importante ya que puedes generar un fondo de emergencia que te ayude en momentos complicados como los que hemos vivido en el 2020.

Piensa en el futuro, no tanto el presente y define bien tus objetivos. Está padre comprar regalos en estas fiestas decembrinas pero reducir el estrés financiero es un regalo mucho más grande ya que vives más tranquilo, y puede ser que en un futuro próximo si te puedas dar esos lujos que tanto deseas.

Si aplicas estos sencillos tips, podrás disfrutar de unas #FelicesFiestas

<

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?