Un nuevo comienzo para invertir mi dinero: Este mes, ¿gasté o invertí?

Skandia Latam / 11 agosto , 2020

HAGAMOS UN EJERCICIO.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Cuánto dinero gastaste este mes en aquello que amas?
¿Cuánto dinero te dolió gastar? Por ejemplo, en esa fiesta que no disfrutaste tanto.
¿Cuánto dinero gastaste en algo inesperado? Por ejemplo, ese arreglo del carro que no tenías presupuestado.
¿Qué dinero ya tenías presupuestado gastar en el mes?
¿Cuánto dinero invertiste en tus sueños o metas?

Aquí te vamos a contar:
¿Qué dice este quiz sobre ti?

Si no tenías los datos para responder y te costó trabajo realizar este ejercicio, quiere decir que es hora de prestar más atención a tus finanzas, tomar consciencia y tener más claridad acerca de tus entradas y gastos. Si llevas un buen control de tus gastos, sabrás con exactitud tus movimientos del mes.

Ahora bien, si por el contrario lo tienes clarísimo y pudiste responder a estas preguntas sin problema, queremos felicitarte, pues demuestra que eres una persona que lleva su presupuesto organizado y que tiene claras sus finanzas.

Ya con esto, es hora de preguntarte si invertiste lo suficiente en aquello que te hace feliz y en tu futuro. Revisa minuciosamente cada uno de tus gastos, ¿invertiste en ti, en tus metas y en tu felicidad?, o más bien, ¿tu dinero se fue en su mayoría a los gastos generales y los imprevistos?

«Es el momento de pensar si estás siendo reactivo con tus finanzas.

 

Menos cabeza, más acción

Pongámonos en espíritu ahorrador. El reto es sacar ya $150.000 pesos de tu cuenta. ¿Para qué?, para tus sueños y metas, para aquello que te hace feliz. Guárdalo, ahórratelo y convierte esto en ese primer paso hacia tu meta.

La idea es que cada mes, cuando llegue tu sueldo a tu cuenta, saca $150.000 pesos. Esto debe ser lo primero que hagas con tu dinero, ponlo aparte en un fondo que tendrá como fin cumplir tus sueños. ¿Qué son $150.000 pesos?, podrás creer que es mucho, pero en realidad no lo es.

Bueno esto corresponde a ahorrar 5 mil pesos al día. Te aseguramos, puedes sobrevivir perfectamente sin esto. Al principio puede ser un poco duro, pero luego se convertirá en un hábito y no tendrás problema en manejarlo. Por ejemplo, hoy puedes no tomarte ese café en el lugar que te gusta o puedes irte en bicicleta al trabajo y evitar el gasto en transporte público o de gasolina en tu carro. Son pequeños ahorros que al final representarán una suma importante que te acercarán a cumplir ese sueño.

Ahora, invierte en tus sueños.

Y, ¿qué puedes hacer con ese dinero?

Puede que lo sumes a tu fondo de emergencias en caso de un apocalipsis zombi o que ahorres para poder comprar tu primera acción de bolsa, el caso es que en un año de ahorros, que en el día a día no fueron significativos, podrás tener la suma de $1,800 pesos y esta se puede convertir en tu primera inversión.

Ahorrar en la alcancía es siempre una buena opción, pero ten en cuenta que ese dinero no tiene ninguna rentabilidad. Aunque es muy útil a la hora de cumplir algunos sueños, puede ser un camino mucho más largo.
Un fondo de inversión, en cambio, es una alternativa si buscas comenzar a mover tu dinero. No necesitas de altos montos, pero debes tener en cuenta que toda inversión lleva su riesgo. Cuando buscas invertir tu dinero, debes evaluar tu perfil de riesgo y te clasifican en bajo, moderado o alto.

Invertir según tu perfil de riesgo

Si tu perfil de riesgo es bajo, puedes armar un portafolio de inversión con productos de renta fija, tal cual como su nombre lo indica, tienen una rentabilidad en un tiempo determinado. Esta puede no ser muy alta y no es variable, pero es garantizada.

Para aquellos con perfiles moderados, los portafolios pueden ser más diversos y mezclar la renta fija con la renta variable, la cual puede dar mejores rendimientos pero es mucho más volátil. Y si tu perfil es alto, hay también portafolios que incluyen acciones o divisas que tienen grandes rendimientos, pero claramente más riesgos.

«Invertir por cuenta propia no es un tema fácil y hacerlo sin conocimiento puede resultar costoso.

Por lo tanto, es mejor dejar el dinero en manos de quienes ya saben cómo manejarlo.

Skandia, por ejemplo, tiene fondos de inversión que te dan la oportunidad de participar en diferentes mercados a nivel global. Las soluciones de inversión que ofrece se dan con base en el perfil de riesgo de cada persona. Este fondo de inversión maneja una estrategia diversificada, con el fin de mantener una adecuada administración de riesgo.

Las inversiones son como apuestas y por eso es mejor que lo hagan quienes ya conocen el mercado. Cómo ya lo habíamos dicho, para comenzar en el mundo de las inversiones no se requieren montos altos, solo tomar la determinación. Comenzaste con un reto: ahorrar $5 pesos diarios, ahora es hora de que este ahorro te dé rentabilidad y te acerque un paso más a cumplir tus metas.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?