¿Cómo empezar a planificar mi retiro?

Skandia México / 18 mayo , 2021

La planificación, el tiempo y el correcto acompañamiento son componentes cruciales para tomar decisiones acertadas al considerar tu retiro.

Para muchas personas, el retiro se considera un acontecimiento de la vida que está demasiado lejos como para empezar a planificar, sin embargo, esto no tiene que ver con la edad sino con elegir la manera en la que vas a vivir el resto de tus días al momento de retirarte.

Dicho esto, existen dos actitudes respecto al retiro, la primera es interesarse en él planificándolo adecuadamente; la segunda es no interesarte y dejárselo al destino, el primer grupo de personas tienen un objetivo claramente definido y un plan trazado para lograrlo, ellos están conscientes de que si no actúan ahora seguirán trabajando toda su vida o dependiendo de alguien más, están enfocados y se toman su tiempo para pensar realmente de qué forma quieren enfrentar su futuro y luego comienzan a trabajar en su plan, no dejan que nada se interponga en su camino. Si eres de esas personas, vas por buen camino y nos alegra que estés empoderado para lograrlo; en cambio, si eres de las personas que no tienen un plan te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

 

¿A qué edad planeas retirarte?

¿Qué piensas hacer cuando lo hagas?

¿Lo que tienes ahorrado funciona para mantener el estilo de vida del que gozas?

¿Cuánto consideras que estarás gastando mensualmente para cubrir tus gastos de retiro, salud, comida, ropa, lo más elemental para vivir?

Así como cuando estas enfermo acudes a un médico o bien cuando tienes un problema legal acudes a un abogado, en este caso es importante que contactes a un especialista del tema para que pueda apoyarte a alcanzar esta meta financiera tan importante en tu vida, cuanto antes empieces a planificar tu retiro, más rápido podrás progresar, se trata de tu futuro ¿qué otra cosa puede ser más importante?

Es de suma importancia comenzar lo antes posible ya que esto significa más tiempo para que tus ahorros se beneficien de los efectos de los rendimientos a largo plazo, por lo contrario, si dejas pasar más tiempo, menos tendrás para que tu dinero crezca y más duro tendrás que trabajar para alcanzar tu objetivo de retirarte con un buen presupuesto; en conclusión, vale la pena planificar tu retiro lo antes posible.

Para darte una idea de lo que comento, te recomiendo leer el siguiente ejemplo:

Daniel comenzó a ahorrar $ 2,500 pesos al mes hace 30 años, mientras que Eduardo comenzó a ahorrar $ 4,000 pesos al mes hace 20 años, supongamos que sus inversiones crecieron al 4% anual:

A pesar de ahorrar una menor cantidad y acumular menos en total, Daniel terminó con una cantidad mayor aún y cuando Eduardo comenzó antes, esto refleja  el poder del rendimiento de largo plazo y de tener el tiempo y el dinero trabajando para ti.

En conclusión, te recomendamos:

1.- Planificar con anticipación ya que te permitirá disfrutar de un mejor retiro.

2.- Empezar de una manera temprana le da más tiempo a tu ahorro para lograr mejores ganancias.

3.- Tener la asesoría de un experto en el tema genera una mayor efectividad en la planeación y en los resultados.

¿Ya estás planificando tu retiro?

#TomemosDecisiones

<

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Las inversiones llevaron a México al top 4
Skandia México / 14 febrero , 2024

Si algo caracterizó al 2023 fue la gran cantidad de Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresó al país. México destacó en gran medida porque se […]

Quién fue el mayor exportador para Estados Unidos
Skandia México / 14 febrero , 2024

Como te hemos contado, son varias las razones por las que México logró destacar en materia económica y ahora superó a China para convertirse en […]

Aquí el informe de los mercados
Skandia México / 14 febrero , 2024

PANAROMA GENERAL Después de un fabuloso cierre de año tanto para los mercados de renta variable como para los de renta fija, enero comenzó con […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?