¿Cómo ahorrar e invertir en pareja?

Skandia México / 13 octubre , 2020

Ya sea que estén planeando tener una fiesta de boda, ir de viaje a ese país que desde hace tiempo han querido visitar juntos, comprar un departamento en unos años, ahorrar para retirarse del trabajo, dejar sus empleos y emprender un negocio o todas las anteriores; hablar de dinero con tu pareja podría ser un factor que influya en la calidad y duración de su relación.

Los objetivos financieros de una pareja, pueden ser tan diversos como los que te mencioné arriba, y si te das cuenta, alcanzar cada uno debe llevar una planeación enfocada a ese objetivo en específico, tomando en cuenta que algunos requieren de más tiempo que otros, el ahorro e inversión en pareja es fundamental, además agregaría que la constancia definitivamente es indispensable.

Al hablar de finanzas en pareja, los expertos solemos mencionar los pros y contras de las diferentes formas de organización financiera de las parejas, como pueden ser dividir gastos por igual (cuando los 2 trabajan) o la idea de que quien gana más contribuya a pagar más gastos, las opciones realmente son varias, pero hoy preferiría contarte la historia de una pareja que, a través de un fondo de inversión, cada día están mas cerca de una de sus metas.

El 2020 ha sido sin duda un año complicado para muchas personas, sin embargo, para otras, a pesar de la situación han decidido iniciar planes, es el caso de Laura y Elías.

Laura y Elías decidieron que quieren llevar su relación a un nivel algo más formal, después de 5 años como pareja decidieron casarse, hasta aquí todo es genial, y de hecho lo sigue siendo, solamente que ellos como inversionistas en Fondos de Inversión, que han sido desde hace algunos años (cada uno por separado), saben que es momento de tener un plan financiero juntos.

Así que antes de acercarse con un experto en asesoría financiera en Skandia y contratar un plan de ahorro -inversión (con esto puedes empezar a sospechar que la historia tiene un final feliz), hicieron su presupuesto juntos.

Una vez que definieron cuánto pueden ahorrar al mes, tuvieron que definir metas y por supuesto, prioridades; tanto Laura como Elías quieren una fiesta de boda, viajar, tener una casa, ahorrar para su retiro y a simple vista podrías pensar que ellos definitivamente son millonarios, pero déjame contarte cual es el plan y por qué pienso que es realmente bueno.

Si bien Laura y Elías no son millonarios (aún), los dos tienen empleo, así que, de acuerdo a su presupuesto y metas, ellos decidieron que en el corto plazo (máximo 1 año) quieren 2 cosas, la primera es comenzar a vivir juntos y la segunda es que quieren una boda. Para estas dos metas iniciales, Laura y Elías cuentan con ahorros que si bien, no son suficientes para cubrir los gastos, si representan al menos una tercera parte de lo que deben pagar por su boda y por vivir juntos.

¿Recuerdas que arriba mencioné que los dos son inversionistas desde hace algunos años?, esto les permite tener ahorros para iniciar sus planes sin tanta presión económica y lo que quiero resaltar aquí es que, gracias a la constancia y disciplina de ahorro por algunos años, ellos pueden en este momento disfrutar el inicio de una nueva etapa en vez de preocuparse por lo que viene.

Dentro de esta confianza y tranquilidad, no sólo su constancia ha sido importante, también la apertura que hace años tuvieron para escuchar la información de su Asesor Financiero de Skandia, quien también es parte de su éxito financiero como pareja. En Skandia encontraron un plan que se ajusta al tiempo que cada meta les llevará cumplir, así como darles ese plus en rendimientos para que sus ahorros crezcan lo más posible.

La historia de Laura y Elias, nos demuestra que el logro de las metas no depende de grandes cantidades de dinero, sino de claridad en los objetivos, definir prioridades y sobre todo, ser constante.

 

 

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

¿Qué tanto sabes sobre la inflación?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

Para ti, ¿qué es la inflación? Le preguntamos a  tres personas con perfiles diferentes, qué entendían por inflación, y estas fueron sus respuestas*: “Lo que […]

¿Qué ha pasado en el Portafolio Moderado USD en el 2022?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

El año 2022 ha probado ser un año históricamente complicado para los mercados financieros globalmente. Impactados por una creciente inflación que ha alcanzado niveles no […]

Ponte list@ en el BUEN FIN 2022
Skandia México / 14 noviembre , 2022

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x