Auxilios Financieros – Cómo tener unas finanzas conscientes

Skandia Latam / 15 junio , 2021

Seguramente cuentas con muchos objetivos por cumplir. Pero para poder hacerlo, necesitas que tu dinero se convierta en tu aliado en la construcción de planes que te lleven a cumplir tus metas.

¿Sabías que de las 3000 decisiones que una persona toma diariamente, sólo el 5% las toma de manera racional y el resto de manera inconsciente?

Este tipo de decisiones inconscientes tienen una alta carga emocional, por lo que son llamadas también decisiones emocionales. Cuando usas tu dinero de forma emocional y no de forma consciente, puedes enfrentarte a situaciones que comprometan tus prioridades y por ende tus planes a futuro.

Por eso, en el camino a tener una vida financieramente estable, hemos concentrado todo nuestro esfuerzo en conseguir dinero y no nos hemos ocupado nada en aprender a administrarlo.

Piensa previsiblemente: 

Como la cultura japonesa, o como los animales en invierno.

● Presta atención a los costos de tu vida: Costo Financiero, familiar y personal.
● Define tus objetivos y priorízalos.
● Usa la magia del interés compuesto a favor de tus ahorros
● Complementa tu plan con tu ahorro para el retiro además del AFORE.
● Y muy importante: No uses el dinero del ahorro de tus planes para solucionar situaciones imprevistas. Aprende a crear un Ahorro para Imprevistos que cuide de tu tranquilidad mientras tú avanzas hasta conseguir lo que quieres.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?