Amor y dinero, ¿la pareja ideal?

Skandia México / 11 febrero , 2022

“Cuando te casas con una persona también te casas con su cartera”, esta afirmación puede parecer ruda, sin embargo, es real. Preocupase por temas relacionados con la administración del dinero desde el noviazgo no significa que le otorguen más importancia que al amor. Significa que están de acuerdo en que compartir metas u objetivos, así como hábitos financieros que pueden contribuir a que su relación de pareja sea más sólida y de largo plazo.

No es que tengan que pensar y actuar exactamente igual ante asuntos monetarios, es conocerse financieramente, analizar lo que les gusta y cambiar aquello que les disgusta para sentirse cómodos con su pareja financiera. No hacerlo podría convertirse después en una fuente inagotable de estrés y discusiones que terminarían por deteriorar su relación y en divorcio.

¿Qué es el amor?

Una de sus definiciones apunta a que es un “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”. Considerar la administración del dinero como parte integral en su relación de pareja los conducirá a realizar metas conjuntas e individuales con éxito y a construir la forma de vida que desean tener hoy, mañana y en su vejez.

Ciertamente hablar de dinero con la pareja antes de irse a vivir juntos o casarse no siempre es fácil. A muchas personas les cuesta abrirse y poner en blanco y negro su situación financiera por varias razones. Una de ellas puede estar relacionada con un sentimiento de vergüenza mezclada con temor a que tu pareja se entere que gastas más de lo que ganas y que tu nivel de deuda limitaría significativamente tu aportación a la construcción patrimonial en pareja.

Otra razón puede ser el hecho de que, aunque están convencidos de que es su media naranja, no descartan el riesgo de divorcio y lo que implicaría para sus finanzas personales el compartir “demasiada” información con su pareja; no obstante, evalúen juntos cuál podría ser la manera de sortear este riesgo y no dejen que se convierta en un obstáculo para llevar unas finanzas en pareja sanas y exitosas. La honestidad y la apertura para hablar de temas financieros antes de dar el sí ante un juez podría puede ser un factor decisivo en el éxito a largo plazo de su vida en pareja.

Hoy en día, además de la pareja en la que el hombre es el proveedor, está aquella en la que ambos trabajan por lo que es importante acordar cómo y de cuánto será su aportación económica para lograr sus metas conjuntas e individuales.

No existe un método único y correcto de administrar las finanzas en pareja, corresponde a cada una elegir aquel con el que se sientan más cómodos. Aunque parte darles una idea, los expertos en finanzas personales manejan tres opciones, ustedes pueden diseñar su método ideal:

  1. Cuentas separadas. Los gastos se dividen por la mitad; aporta un porcentaje mayor de su sueldo la persona que tiene el ingreso más alto; se dividen el pago de cuentas; etcétera.
  2. Una sola cuenta. Ambos depositan sus ingresos en una cuenta mancomunada y utilizan los recursos de acuerdo con lo establecido en un presupuesto que incluya gasto, ahorro e inversión para la consecución de metas compartidas e individuales.
  3. Combinan una cuenta conjunta, para gastos y metas comunes, con una para cada quién para sus gastos personales.

Es probable que cuando lleven a cabo su método de administración del dinero no funcione tal y como lo esperaban, cambien lo que no funciona sobre la marcha, siempre buscando el equilibrio perfecto entre su dinero individual y su dinero compartido. Sopen los pros y los contras de su estrategia y decidan juntos la mejor opción. Y recuerden, la honestidad y la comunicación es básica en una relación de pareja exitosa.

Acércate con los expertos y solicita información financiera:

 

 

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x