Ahorra, deduce impuestos, recibe una devolución… y GANA MÁS

Skandia México / 5 abril , 2022

• Los beneficios fiscales pueden dar un gran impulso a tu esfuerzo de ahorro. Aprovéchalos, presenta tu declaración anual y recibe un aguinaldo extra a la mitad del año.

Que te quiten hasta un 35% de tu ingreso por concepto del pago de impuestos no es algo que te agrade ¿cierto?, pero como miembros de una sociedad se tiene la obligación y el deber de pagarlos porque con esos recursos el gobierno financia el otorgamiento de servicios públicos, infraestructura y seguridad, entre otros.

Ahora bien, deducir sí es un derecho y puedes aprovechar los beneficios fiscales que ofrece la Ley que son los gastos permitidos, pero ahora para contar con un extra de tu devolución de impuestos año con año. Velo como un aguinaldo extra, un bono o un ingreso adicional a mitad del año.

¿Increíble, no?

¿y cuáles son esos beneficios fiscales que obtienes al deducir un plan de ahorro deducible con Skandia?

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), en el artículo 151, marca diversas deducciones que las personas físicas pueden hacer, sobre su ingreso bruto, en su declaración anual con un tope máximo equivalente al 15% del total de sus ingresos acumulados o el valor de 5 unidades de medida y actualización (UMAs) elevadas al año; es decir, 175,505.40  pesos de acuerdo con su valor vigente en 2022. Que el monto a deducir sea sobre el ingreso bruto implica que la base gravable se reduce y con ello el monto de impuestos que tendrás que pagar.

Adicionalmente, también marca una deducción extra de hasta el 10% del ingreso anual para destinar, específicamente, al ahorro para el retiro en vehículos de inversión como los Planes Personales de Retiro (PPRs). Así, por ejemplo, tuviste un ingreso de 360,000 pesos y ahorraste 36,000 pesos para este rubro en 2021, tu base gravable será 324,000 por lo que al presentar tu declaración anual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría hacerte la devolución correspondiente. Monto que podrías invertir en tu PPR para incrementar tu ahorro.

Idea principal: Que tengas la opción de deducir tu ahorro para el retiro significa que, al presentar tu declaración anual en el mes de abril de cada año, puedas obtener saldo a favor y solicitar su devolución.

Haz deducibles tu ahorro para el retiro

¿Conviene hacer deducciones? Sí, cuando cuentas con excelentes opciones para deducir. Las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual de impuestos son las que tuvieron ingresos superiores a los 400,000 pesos anuales o que recibieron intereses reales por un monto mayor a 100,000 pesos, así como aquellas que prestaron servicios a dos o más empleadores de forma simultánea o que obtuvieron salarios en el extranjero o por parte de personas que no están obligadas a retener el ISR.

Si no te encuentras en alguno de estos casos y no estás obligado a presentar tu declaración anual, pero inviertes en un PPR o en otros instrumentos de inversión que puedes deducir, diferir el pago de impuestos e incluso exentarlos puedes presentarla, aunque no estés obligado a hacerlo para y con ello aplicar deducciones, reclamar la devolución de impuestos y beneficiarte de los beneficios fiscales que te otorga la Ley gracias a tu esfuerzo de ahorro de largo plazo.

Ten en cuenta que presentar tu declaración anual es cada vez más fácil porque cuentas con el apoyo y asesoría de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) que acaba de lanzar un programa de capacitación fiscal denominado “Declara fácil y a tiempo” para que las personas interesadas en reclamar la devolución de impuestos puedan presentar su declaración en línea, sin necesidad de recurrir a los servicios de un contador.

Solo tienes que ingresar al portal del SAT con tu RFC, contraseña y/o e.firma vigente a la mano. Si tienes saldo a favor (devolución de tus impuestos) también tendrás que ingresar tu CLABE interbancaria. Y si tienes dudas, puedes consultar a sus expertos (www.prodecon.gob.mx).

 

 

 

Puntos de contacto

 

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

 

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

 

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

 

Correo
servicio@skandia.com.mx

 

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x