6 tips para vencer la cuesta de enero

Skandia México / 11 enero , 2022

Después de un año atípico y de situaciones que no nos esperábamos, muchos de nosotros hicimos gastos en estas fechas que no teníamos contemplados, y es momento de sobrevivir a la cuesta de enero para tener unas finanzas sanas en este nuevo año que comienza, es por ello que te traemos los siguientes consejos para que alcances tu libertad financiera:

1. Haz un presupuesto.

Puede que nunca hayas tenido uno, pero es buen momento para escribir en una libreta o en una hoja de excel todos tus ingresos y todos tus gastos, no olvides incluir los aumentos a la inflación, bonos, propinas, gastos hormigas, etc.; esto nos dará una radiografía de tus finanzas actuales.

Un consejo: Anota los gastos del más importante a los más superfluos para que puedas recortar algunos de abajo hacia arriba.

Realiza tu presupuesto al menos 3 meses para que sepas cuál es tu patrón de gastos y tengas más claro qué puedes reducir, espaciar o definitivamente eliminar.

2. Cuida tus deudas.

Organiza tus deudas y empieza a pagar las que tengan una mayor tasa de interés, esto nos permitirá reducir nuestras deudas y empezar a priorizar nuestros gastos.

Analiza muy bien antes de contraer nuevas deudas, compara entre distintos intermediarios e infórmate si es a tasa fija o variable.

3. Compras inteligentes.

Planea y compra solo necesario, no es buen momento para desperdiciar; mejor recicla, reutiliza y reduce tus compras,esto a la larga será un muy buen ahorro que podrás tener en tu cartera.

4. Controla tus gustos.

Es bueno darnos ciertos lujos o premiarnos de vez en cuando, pero es momento de reflexionar y empezar a espaciar o recompensarnos cuando verdaderamente haya algo importante, estos gustos nos pueden salir caros y es mejor estar prevenidos para cualquier emergencia, ¿no lo crees?

5. Busca ingresos extra.

Ocupa tu tiempo en algo productivo y empieza a generar ingresos extras para que estos te puedan ayudar en algún momento del año.

6. Ahorra.

Después de un año complicado creo que todos nosotros le dimos un nuevo valor a la palabra ahorro, y este año no será la excepción, no malgastes tu dinero y empieza a ver hacia el futuro para estar más tranquilo financieramente hablando.

Tener o no un próspero año nuevo depende mucho de cómo nos preparemos y qué tanta atención le pongamos a nuestras finanzas. Comienza con estos consejos antes de que acabe enero para blindar tu billetera.

 

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x