Déjame decirte que todo es posible mientras hagamos un pequeño esfuerzo, y por mínimo que ses, créeme que a la larga te lo vas a agradecer.

6 gastos innecesarios que te ayudarán a ahorrar.

1. Televisión por cable.

Es cierto que hemos estado acostumbrados a ver TV antes de dormir, o simplemente para distraernos, pero, ¿te has puesto pensar en todo lo que gastamos en TV de paga y en las suscripciones a plataformas de streaming?

Un tip muy bueno que te puedo dar es que si vas a optar por estas plataformas de streaming, no las pagues de forma simultánea, un mes paga una, mientras que al segundo mes das de baja la primera y te suscribes a otra para que las aproveches y no estes pagamos mensualidades de varias plataformas.

Y si de plano la TV de paga no la ves y te gusta más el streaming, pues opta por dar de baja esos planes caros que solamente hacen que el dinero se vaya de nuestras manos.

2. Regalos costosos.

Siempre queremos darle lo mejor a nuestras personas favoritas, pero no siempre lo más costoso es lo mejor, lo ideal es que busquemos los regalos con anticipación y pensemos en alternativas más emocionales que le agreguen un valor adicional a nuestro obsequio, incluso, puedes ir comprando regalos navideños a lo largo del año para que al final no te desesperes y compres la primera opción cara que te encuentres.

3. Estar a la moda con menor costo.

Sabemos que te encanta estar a la moda e ir con la tendencia de las tiendas de ropa, pero es mejor aprovechar las temporadas de descuento en dónde podemos adquirir el mismo producto a menor costo, así ahorramos y tendremos oportunidad de ahorrar.

4. Seguros innecesarios.

Seguramente cuentas con más de un seguro, e incluso pueden cubrir la misma necesidad; reflexiona junto a tus familiares sobre los seguros que realmente necesitas para mantenerlos protegidos en tiempos de incertidumbre pero evita estar pagando por algo que no requieres.

5. Membresías costosas de gimnasio.

En tiempos de pandemia muchos de nosotros pagamos mensuale

6. El vicio.

El cigarrillo es uno de los gastos innecesarios más difíciles de aceptar e identificar, incluso hay mucha gente que lidia con mucho tiempo para  dejar el cigarro.

Sabemos que es difícil, pero puede ponerte metas para bajar el consumo, así sin darte cuenta estarás ahorrando.

Espera nuestra segunda parte para que no te pierdas nuestros próximos tips.

Siempre se puede hacer algo, ¡tu puedes!

Pero recuerda que todo lo que estés ahorrando, debemos colocarlo en instrumentos que guarden este capital para que vayas incrementándolo poco a poco.