5 Tendencias de tecnología para invertir

Skandia México / 14 octubre , 2022

La innovación tecnológica avanza a pasos agigantados transformando la interacción y las actividades cotidianas de las personas. Y de acuerdo con los expertos, a raíz del COVID-19, la introducción de nuevas tecnologías (tecnologías emergentes) ha tenido un importante impulso, por ejemplo, en la robótica para resarcir la escasez de mano de obra que la pandemia dejó a su paso, y en lo digital para hacer más eficiente y seguro el comercio electrónico. La estrella del sector parece ser la Inteligencia Artificial (IA) que hace posible la interconexión, la eficiencia, la precisión y la rapidez en actividades económicas, sociales, médicas, alimentación, etcétera.

tecnología

Hoy la telefonía celular, el internet, las redes sociales, el smart home o automatización de los hogares, los asistentes de voz y robots en casa y en los centros de trabajo parecen dirigir el estilo de vida que llevamos. Pero lo mejor está por venir, los expertos en el sector tecnológico anticipan que en la presente década tendrá lugar una generación explosiva de nuevas tecnologías acelerando la automatización, la realidad virtual, y la capacidad para hacer más y mayores proyectos en menos tiempo.

La aparición de nuevas tecnologías es la constante gracias a la innovación que realizan grandes firmas como Apple, Microsoft, Google, Meta, Samsung, Cisco Systems, Compañía de fabricación de semiconductores de Taiwán, Tencent, Samsung Electronics, Corporación y NVIDIA, entre otras, pero también han surgido nuevas empresas que vienen con tecnologías disruptivas capaces de transformar nuestra vida a niveles antes inimaginables.

Invertir en tecnología

En este contexto, invertir en acciones de tecnología (hardware y software) se posicionan como una de las mejores opciones para generar rendimientos atractivos en estrategias de inversión a corto, mediano y largo plazo. Destacan las firmas que están desarrollando tecnologías emergentes (tecnologías innovadoras que aportan mejoras frente a otras más tradicionales ya consolidadas pero que aún no han alcanzado su nivel máximo de madurez). Por supuesto, las firmas consolidadas seguirán siendo rentables, aunque probablemente en forma más moderada.

Una estrategia de inversión en el sector tecnológico puede basarse en la compra directa de acciones o a través de fondos de inversión o los Exchange Traded Funds (ETFs) que son canastas de acciones de varias empresas del sector por lo que brindan diversificación, aun cuando sea en un mismo sector, reduciendo la exposición al riesgo de pérdida de tu inversión y potenciando la generación de rendimientos.

Los riesgos

Ninguna inversión está libre de riesgo. Al invertir en el sector tecnológico los expertos destacan dos riesgos, aunque hay más: el surgimiento de nuevas empresas con tecnologías más vanguardistas que desbanquen a las que generan las empresas en las que se está invertido; y posibles cambios regulatorios que puedan cambiar rápidamente el panorama de las tecnologías emergentes impidiendo su crecimiento.

Recuerda no poner todos los huevos en la misma canasta, y sí invertir de manera diversificada en el sector tecnológico, pero también en otros para bajar riesgos y potenciar la rentabilidad de tus inversiones. Y siempre, es mejor invertir de la mano de tu asesor financiero.

Tecnologías emergentes que prometen atractivos rendimientos

Algunas de las tecnologías a las que los expertos les ven mayor potencial en los próximos años porque impulsan la transformación digital y preparan el escenario para otras como el metaverso, las criptomonedas, el blockchain, los automóviles autónomos, etcétera, son las siguientes:

Inteligencia Artificial (IA). Busca replicar la inteligencia humana. Firmas como Google (Alphabet) y Apple programan máquinas para resolver problemas y responder preguntas con precisión y rapidez cuanta más información recibe y almacena (data), además, con algoritmos puede predecir datos futuros en función de datos generados previamente. El futuro de esta tecnología, dicen los expertos, está en el aprendizaje automático en el que un algoritmo desarrolla inteligencia basada en datos y puede realizar tareas esenciales por sí solo.

Robótica y automatización. Programar robots que pueden realizar trabajos de forma independiente o con asistencia humana mínima, agiliza los procesos y mejora la eficiencia. Empresas como Amazon confían en la robótica y la automatización para mejorar la productividad, reducir costos, desarrollar resiliencia y aumentar la seguridad de los trabajadores. Pero también se están desarrollando robots domésticos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Computación en la nube. Da acceso a datos e información a través de Internet, lo que brinda conectividad y flexibilidad, así como mayor capacidad de acción para los usuarios. Empresas como Amazon y Microsoft se han expandido agresivamente al mercado de la nube.

Internet de las cosas (IoT). Es la base del smart home y funciona con conectividad WiFi; permite interconectar luminarias, cerraduras, aparatos electrónicos y electrodomésticos, y hasta autos. Su potencial se extiende a empresas, así como a los campos de medicina, el comercio electrónico, etcétera.

5G. Tecnología inalámbrica de quinta generación para redes celulares de banda ancha con mayor velocidad y capacidad de respuesta que la 3G y 4G que hasta ahora han permitido navegar por Internet y usar servicios basados ​​en datos. La 5G, dicen los expertos, revolucionará la vida de las personas y potenciará el desarrollo de la realidad virtual, entre otras tecnologías.

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

 

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

¿Qué tanto sabes sobre la inflación?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

Para ti, ¿qué es la inflación? Le preguntamos a  tres personas con perfiles diferentes, qué entendían por inflación, y estas fueron sus respuestas*: “Lo que […]

¿Qué ha pasado en el Portafolio Moderado USD en el 2022?
Skandia México / 24 noviembre , 2022

El año 2022 ha probado ser un año históricamente complicado para los mercados financieros globalmente. Impactados por una creciente inflación que ha alcanzado niveles no […]

Ponte list@ en el BUEN FIN 2022
Skandia México / 14 noviembre , 2022

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x