5 errores que cometemos cuando se trata de ahorrar para el retiro

Skandia México / 16 agosto , 2021

  1. No aprovechar los beneficios fiscales que te brinda tu Plan de Pensiones de la Empresa al inscribirte al Plan Personal de Retiro.

Las inversiones a largo plazo destinadas a financiar el retiro gozan de exenciones y deducibilidad fiscales que abonan a tu esfuerzo de reunir un monto mayor para tu jubilación. Aprovéchalos al máximo. ¡Deducir es tu derecho!

  1. Empezar demasiado tarde.

Si puedes empezar a ahorrar para este objetivo desde que inicies tu vida laboral (en tus 20s) mejor, pues el esfuerzo de ahorro que necesites hacer será menor y los resultados a largo plazo te sorprenderán gratamente. Si empiezas a los 40 vas a tener que ahorrar cantidades más elevadas para este fin, lo que podría afectar tu flujo de efectivo para cubrir gastos y alcanzar otras metas.

  1. No tener la disciplina del ahorro (ni de corto ni de largo plazo).

Si eres de las personas a las que el dinero “les quema las manos” opta por domiciliar una cantidad fija a tu PPR, así no verás ese dinero y harás de cuenta que no es parte de tu ingreso corriente.

  1. No diversificar las inversiones para el retiro.

Si ya tienes tu cuenta de ahorro individual en tu Afore, explora otras opciones (PPP y PPR entre otras) y busca obtener la mejor mezcla de rendimientos que sea posible. Generalmente estos mecanismos de ahorro para el retiro han resultado ser más rentables.

  1. Confiar en que “alguien” más se hará cargo de ti.

No es broma, a más de 20 años de haber entrado en vigor la Ley de pensiones del IMSS 1997 y de quedar claro que tú y únicamente tú serás el constructor de tu bienestar en la etapa de jubilación, aún hay personas que continúan confiando en que al llegar a la edad de retiro sus hijos u otros parientes se harán cargo de ellos financieramente.

Elimina ese escenario de tu mente y trabaja desde ahora en un plan de retiro que responda a las expectativas de tu retiro soñado ¡Éxito y suerte en esa tarea!

 

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
serviciocorporativo@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Hereda tranquilidad a tu familia
Skandia México / 5 septiembre , 2022

En nuestro día a día nos preparamos para un nacimiento y un casamiento, pero, ¿acaso no deberíamos hacerlo con la misma naturalidad, para la muerte? […]

¿Por qué es importante poner a tu persona favorita como beneficiario?
Skandia México / 1 septiembre , 2022

Si llegaras a faltar… ¿A quién desearías seguir protegiendo? Quizás a tu pareja, hijos, padres o probablemente a un amigo muy querido. Sin importar quién […]

BUENAS NOTICIAS, los tiempos de volatilidad no son para siempre
Skandia México / 29 agosto , 2022

No cabe duda de que en las recientes semanas han sido complicadas en los mercados financieros globales dado que las causas fundamentales desde inicios de […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x