A lo largo del año, las tiendas ofrecen diversas temporadas de ofertas, descuentos y promociones a los consumidores con calendario establecido. Por ejemplo, una de […]
54 millones de mexicanos no cuentan con algún tipo de seguro* debido, principalmente, a que “son para personas de un nivel socioeconómico alto”.
Por el contrario, si no cuentas con suficientes recursos y tu familia depende de ti, deberías tener uno, porque en caso de faltar, tu familia quedará desprotegida.
Es por ello que vamos a resolver 3 mitos en relación a los microseguros:
1. No soy rico, no necesito un seguro.
EEROR, cuando tu contratas un microseguro, tú solo pagarías una pequeña parte de lo que recibiría tu familia.
Te pongo un ejemplo, considerando a una persona, de 30 años de edad, si fallece y contrató un microseguro que pagara $30 pesos mensuales promedio, dando una prima anual de $360, podría recibir una suma asegurada de 50 mil.
Estaría bastante bien que tus seres queridos estén cubiertos por esa cantidad de dinero por ese precio mensual, ¿no crees?
Una de las grandes ventajas de los microseguros es que se ajustan a tu presupuesto, ¿quién te puede dar los 50 mil pesos del ejemplo por una mínima cantidad mensual?
2. Apégate a tu presupuesto
Considera que tu presupuesto debe ir ligado con la suma asegurada, entre mayor sea la cantidad mensual contratada por un seguro de vida, mayor puede ser la suma asegurada, sin embargo un microseguro, se adecua a precios muy accesibles para que no sientas que estás cubriendo un bien intangible y que no vas a ocupar, pero piensa en el momento de fallecimiento, ¿no le caería bien a tu familia recibir una suma asegurada para esos gastos imprevistos?
3. Necesito un asesor financiero para contratar un seguro
La ventaja de los microseguros es que en muy pocos minutos tu puedes estar asegurado, en este caso existen productos donde no necesitas platicar con un asesor financiero, los pasos para obtenerlos son muy sencillos, es por ello que la única decisión que debes tomar, es pensar en esa persona que depende de ti o simplemente que no quieres dejar desprotegida; para así, poder estar tranquil@ de que ellos puedan recibir un monto en caso de fallecimiento.
En conclusión, los microseguros cuentan con múltiples ventajas ya que son accesibles, fáciles de obtener, cuentas con una gran suma asegurada que va relacionada con costo-beneficio y lo más importante… Dejas protegido a tus seres queridos en caso de fallecimiento.
* Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), CNBV.
A lo largo del año, las tiendas ofrecen diversas temporadas de ofertas, descuentos y promociones a los consumidores con calendario establecido. Por ejemplo, una de […]
¿Nuestro México está en camino a ser una potencia mundial? Nuestro país ha podido gozar de algunas buenas noticias en los últimos años. Llenando las […]
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), en diciembre de 2020 el número de inversionistas en el mercado de valores rondaba los […]