3 mitos de un microseguro

Skandia México / 3 junio , 2020

54 millones de mexicanos no cuentan con algún tipo de seguro* debido, principalmente, a que “son para personas de un nivel socioeconómico alto”.

Por el contrario, si no cuentas con suficientes recursos y tu familia depende de ti, deberías tener uno, porque en caso de faltar, tu familia quedará desprotegida.

Es por ello que vamos a resolver 3 mitos en relación a los microseguros:

1. No soy rico, no necesito un seguro.

EEROR, cuando tu contratas un microseguro, tú solo pagarías una pequeña parte de lo que recibiría tu familia.

Te pongo un ejemplo, considerando a una persona, de 30 años de edad, si fallece y contrató un microseguro que pagara $30 pesos mensuales promedio, dando una prima anual de $360, podría recibir una suma asegurada de 50 mil.

Estaría bastante bien que tus seres queridos estén cubiertos por esa cantidad de dinero por ese precio mensual, ¿no crees?

Una de las grandes ventajas de los microseguros es que se ajustan a tu presupuesto, ¿quién te puede dar los 50 mil pesos del ejemplo por una mínima cantidad mensual?

2. Apégate a tu presupuesto

Considera que tu presupuesto debe ir ligado con la suma asegurada, entre mayor sea la cantidad mensual contratada por un seguro de vida, mayor puede ser la suma asegurada, sin embargo un microseguro, se adecua a precios muy accesibles para que no sientas que estás cubriendo un bien intangible y que no vas a ocupar, pero piensa en el momento de fallecimiento, ¿no le caería bien a tu familia recibir una suma asegurada para esos gastos imprevistos?

3. Necesito un asesor financiero para contratar un seguro

La ventaja de los microseguros es que en muy pocos minutos tu puedes estar asegurado, en este caso existen productos donde no necesitas platicar con un asesor financiero, los pasos para obtenerlos son muy sencillos, es por ello que la única decisión que debes tomar, es pensar en esa persona que depende de ti o simplemente que no quieres dejar desprotegida; para así, poder estar tranquil@ de que ellos puedan recibir un monto en caso de fallecimiento.

En conclusión, los microseguros cuentan con múltiples ventajas ya que son accesibles, fáciles de obtener, cuentas con una gran suma asegurada que va relacionada con costo-beneficio y lo más importante… Dejas protegido a tus seres queridos en caso de fallecimiento.

* Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), CNBV.

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

NVIDIA: La superpotencia del GPU
Skandia México / 15 mayo , 2024

NVIDIA ha dado mucho de qué hablar los últimos tiempos. Pasó de ser una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas que producían los gráficos […]

¿Sabes cuánto invierte México en el pago de pensiones?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La inversión que hace el sector gubernamental para la población de adultos mayores no es algo nuevo, anteriormente la llamada LEY 73 otorgaba el derecho […]

El cacao, ¿En crisis?
Skandia México / 15 mayo , 2024

La historia del cacao en México se remonta a la época precolonial, donde se usaba como moneda de cambio y se le consideraba como una […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?