3 Tips para antes de invertir: Primero pienso, luego invierto

Skandia México / 22 abril , 2021

Invertir o no invertir,

esa es la pregunta del millón que ha pasado de generación en generación y que ha tomado muchísimo poder en estos últimos años.

Las nuevas generaciones saben que invertir es la mejor opción para su dinero, pero, aunque lo tengan presente, muchos no saben cómo hacerlo, y mucho menos todo lo que conlleva tener dinero en fondos de inversión.

Si eres de las personas que están interesadas en invertir, te compartimos 3 tips para que entres a este gran mundo preparado y listo para poner a trabajar tu dinero.

 

  1. Conoce bien tus objetivos y necesidades.

Piensa en cómo te administrarías al invertir, recuerda que el dinero que inviertas debe ser dinero que no necesites a corto plazo, es decir, que no afecte tu economía.

 

  1. Asegúrate de entender los riesgos.

Existen muchos tipos de inversiones, algunas con más riesgos que otras, por eso es importante que conozcas bien en qué estarás invirtiendo. Si eres primerizo, te recomendamos hacerlo en fondos de inversión, una opción más conservadora y segura para quienes comienzan a invertir.

 

  1. Verifica que todo concuerde.

Debes revisar muy bien todo lo que tenga que ver con la inversión a la que entrarás, verifica que las ganancias, contratos, condiciones, y otros estén claros y sean legales, así tu dinero estará seguro y tú te mantendrás tranquilo durante el tiempo que tome la inversión.

 

Invertir es una gran estrategia para hacer crecer tu capital y proteger tu futuro, no tengas miedo de comenzar y recuerda: “Antes de hacer una inversión […] hay que hacer el ejercicio de ver qué tanto se adapta a las necesidades que se tengan de corto, mediano y largo plazo, y conocer bien tu perfil de inversión y tu apetito al riesgo.” Jaime Álvarez, VP de inversiones Skandia.

 

 

Comparte el articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tal vez te interese

Banxico reduce la tasa de interés
Skandia México / 15 abril , 2024

Seguramente ya escuchaste la noticia de la tasa de interés, pero ¿qué implica? A casi un año de que el Banco de México llegara a […]

Los ingresos petroleros en el 2024
Skandia México / 15 abril , 2024

La industria petrolera mexicana está teniendo un inicio de año un tanto retador, quedando por debajo de lo presupuestado tanto en producción como en ingresos. […]

México: Top 10 de los exportadores del mundo
Skandia México / 15 abril , 2024

México alcanzó un récord histórico en el ramo de la economía, esta vez logró escalar a la 9na posición en el ranking de los exportadores […]

Skandia

Registra aquí tus datos

¿Qué tema te preocupa de futuro financiero?