La batalla entre el empleo formal e informal en México es cosa de todos los años y su aportación al PIB es representativo, la necesidad […]
Invertir o no invertir,
esa es la pregunta del millón que ha pasado de generación en generación y que ha tomado muchísimo poder en estos últimos años.
Las nuevas generaciones saben que invertir es la mejor opción para su dinero, pero, aunque lo tengan presente, muchos no saben cómo hacerlo, y mucho menos todo lo que conlleva tener dinero en fondos de inversión.
Si eres de las personas que están interesadas en invertir, te compartimos 3 tips para que entres a este gran mundo preparado y listo para poner a trabajar tu dinero.
Piensa en cómo te administrarías al invertir, recuerda que el dinero que inviertas debe ser dinero que no necesites a corto plazo, es decir, que no afecte tu economía.
Existen muchos tipos de inversiones, algunas con más riesgos que otras, por eso es importante que conozcas bien en qué estarás invirtiendo. Si eres primerizo, te recomendamos hacerlo en fondos de inversión, una opción más conservadora y segura para quienes comienzan a invertir.
Debes revisar muy bien todo lo que tenga que ver con la inversión a la que entrarás, verifica que las ganancias, contratos, condiciones, y otros estén claros y sean legales, así tu dinero estará seguro y tú te mantendrás tranquilo durante el tiempo que tome la inversión.
Invertir es una gran estrategia para hacer crecer tu capital y proteger tu futuro, no tengas miedo de comenzar y recuerda: “Antes de hacer una inversión […] hay que hacer el ejercicio de ver qué tanto se adapta a las necesidades que se tengan de corto, mediano y largo plazo, y conocer bien tu perfil de inversión y tu apetito al riesgo.” Jaime Álvarez, VP de inversiones Skandia.
La batalla entre el empleo formal e informal en México es cosa de todos los años y su aportación al PIB es representativo, la necesidad […]
Desde una perspectiva económica, las reservas internacionales representan un elemento fundamental en la estabilidad financiera de una nación. Se definen, principalmente, como los depósitos en […]
En México las remesas representan una fuente significativa de ingresos: de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo, México concentra alrededor del 40.5% del […]